Cinco canciones para celebrar los 55 años de Rubber Soul

Homenaje 55 años de rubber Soul

 

Fue un 3 de diciembre como hoy pero de hace 55 años, y The Beatles, la banda más famosa del mundo, iniciaba la segunda parte de su historia con la publicación de "Rubber Soul".

Con este disco el grupo establecía un punto de inflexión que marcaría para siempre la historia de la música en cuanto a la evolución sónica y al trabajo de estudio, dando un tratamiento a las labores de producción casi más propias de un laboratorio que de un estudio de grabación. Debido a esto, el maestro George Martin empieza a tener un papel crucial y que serìa fundamental (más aún) en lo que estaba por venir, consolidando así su prestigio como uno de los productores más importantes de la historia.

Esta nueva etapa no significó que el éxito comercial masivo se esfumase, todo lo contrario, pues en el cancionero de "Rubber Soul" se escondían varios temas llamados a convertirse en grandes hits que aún hoy siguen siendo clásicos inmortales del pop.

Vamos a homenajear a esta obra maestra en su efeméride, en el día que cumple 55 años, con cinco canciones que podrían pasar por mis favoritas del lote (o casi).


1. "In my life"

 

2. "Girl"

 

3. "Norwegian wood (this bird has flown)"

 

4. "Nowhere man"

 

5. "Think for yourself"

Comentarios

  1. Difícil quedarse con solo cinco de semejante obra maestra, Jorge. Habrá discos igual de buenos (pocos), pero mejores no lo veo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes cómo funciona, eliges cinco temas que bien podrían ser otros cinco diferentes. Desde luego es uno de los discos que más veces he escuchado en mi vida y mi favorito de Beatles, mejores no veo yo muchos tampoco.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario