Los domingos photosong - The Waterboys - Strange boat


Hace unas semanas leía un hilo en facebook donde una serie de ciudadanos criticaban de manera nada constructiva a los que escribimos sobre discos, como no hacían distinción entre profesionales o amateurs, yo continuaré con la generalización.

Por supuesto no intervine - un servidor poco a poco va aprendiendo - pero venían a preguntar (en principio) que ¿qué coño era un disco sincero?, para después empezar a ironizar sobre los que escribimos sobre música utilizando ciertos adjetivos: luminoso, honesto... El caso es que el debate terminó siendo una especie de escarnio público hacia los ineptos que escribimos sobre discos y música utilizando cierta lírica, por parte de una serie de individuos que ignoro si escriben, pero me encantaría leerlos, más que nada para aprender. En cualquier caso están en su perfecto derecho de opinar como gusten y no seré yo quién diga lo contrario o deje de respetar sus posturas.

No sé qué pensarán, si un servidor, además de utilizar alguno de esos adjetivos a la hora de referirse a un disco (e incluso alguno más hortera aún), suelta la perla de que hay discos y canciones que las relaciona con estaciones del año, me imagino que les daría para un hilo entero lleno de sesudas y didácticas hipótesis (como ocurría con el post de marras).

Pero es así, y no creo que sea el único al que le ocurre algo parecido, hay discos que me transportan irremediablemente a ciertas estaciones del año. Por poner un ejemplo: el glorioso "Fisherman's blues" de The Waterboys me parece un disco netamente otoñal, ahí lo dejo (expresión de moda donde las haya).

Y muchos se preguntarán que a qué venía toda esta perorata... pues sinceramente, me apetecía comentar algo sobre aquél hilo de facebook que me sentó regular y con el que no estoy en absoluto de acuerdo (principalmente en el tono utilizado por alguno de los intervinientes) y porque así introduzco un disco sobre el que nunca había hablado en los casi nueve años de vida que tiene el blog, y eso no podía ser.

Así que como estamos en otoño, aunque al menos en Bilbao nadie lo diría a tenor del noviembre soleado y primaveral que hemos disfrutado (pero dicen algunos que no hay cambio climático), pues que dejo una canción de este maravilloso y ocre disco, que además me parece quebradizo, broncíneo y cautivador.

Si les parece bien, nos quedamos con la preciosa "Strange boat".

¡Feliz domingo!



Comentarios

  1. Hace ya unos cuantos años que me descolgué del feisbuk ese de los cojones, y tan contento.
    Por aquí hemos tenido un otoño muy húmedo, lluvioso y colorista, como marcan las pautas de la estación. Este Waterboys es, junto a su "This is the sea", su mejor disco, y sí, estoy de acuerdo, tiene un tinte otoñal que le sienta de perlas.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que el disco tiene ese aire otoñal, y también coincido en que es el mejor disco de la banda. Cada vez paso menos por el face, la verdad es que a veces no es más que un gallinero donde cada cual hace la guerra por su cuenta y muchos despliegan su miseria o su ego.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. No tengo, ni he tenido Facebook y mi abuela que era analfabeta, pero muy sabia decía "Para que hacer caso a medios días, habiendo días enteros", pues eso... ni caso. Y estoy con Javier este junto al This the sea, los mejores, últimamente les he perdido el interés aunque Modern blues del 2015, es muy digno.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las RRSS están derivando hacia algo nocivo socialmente (como ocurre con todo a la larga). Totalmente de acuerdo en lo que se refiere a este disco, y si, Modern Blues está muy bien, este año han publicado uno muy flojo (y raro).
      Salud.

      Eliminar

Publicar un comentario