Los domingos photosong - Simon & Garfunkel - America


No se puede decir que yo sea el mayor fan que tengan Simon & Garfunkel en este mundo, pero si hay un disco suyo que si me convence, ese es "Bookends".

La verdad es que este dúo siempre me ha parecido que encarna la quintaesencia del yanky de pura cepa, universitario y orgulloso de su bandera, me consta que no es así exactamente, pero es la imagen que recojo de ellos, de sus fotos y aspecto, e incluso de los títulos de muchas de sus canciones.

El caso es que el espectáculo que esta semana ha dado el país de las barras y estrellas ha sido esperpéntico, una mezcla de comedia ácida a lo Miguel Mihura y una sátira de tono surrealista a lo Berlanga.

Y por todo esto se me ha ocurrido que este domingo bien podía ser Simon & Garfunkel los que protagonizasen la foto dominical, con la pinta de monaguillos o reclutas de las juventudes universitarias del partido republicano que lucen en la portada de "Bookends".

Además una de las canciones de este disco, y una de mis favoritas del dúo, es "America", y claro, la decisión prácticamente se ha tomado sola.

Así que no se hable más, este domingo de resaca post-electoral en el país del Tío Sam, nos quedamos con la bonita "America" de Simon & Garfunkel.

¡Feliz domingo!



Comentarios