2x1 - Pete Maclaine and The Clan/Loquillo - Yes I do/Eres tú



Recientemente he conseguido encontrar un disco doble titulado "Erase una vez en Liverpool" en el que se pueden encontrar un buen puñado de canciones del conocido como Mersey-beat en las versiones (algunas de ellas originales) de bandas de aquellos principios de los sesenta anteriores a la eclosión de The Beatles y The Rolling Stones y por supuesto precursoras aunque no protagonistas de aquella histórica invasión británica.

Llevaba años detrás de él, y la verdad es que me ha hecho mucha ilusión reencontrarme con él, pero esta historia la contaré un día de estos con más calma.

El caso es que el tracklist de este disco bien merece uno de los muchos 2x1 que se pueden extraer del mismo. Pero me he quedado con uno, por curioso e incluso raro.


Se trata del tema de Pete Maclaine & The Clan, "Yes I do", un tema propio del grupo que no debió de encandilar demasiado al público de aquellos primeros años sesenta, el caso es que en 1980 un bisoño Loquillo lo descubrió en algún sitio y decidió incluirlo en aquél destartalado pero impetuoso y rebosante de actitud "Los tiempos están cambiando" en el que el barcelonés interpretaba diversos temas acompañado de bandas como Los C-Pillos, Los Rebeldes o la que fuese banda propia, Los Intocables.

Loquillo decidió cantarla en castellano, acelerarla hasta el delirio y bautizarla como "Eres tú".

Escuchamos ambas en una nueva entrega de nuestros 2x1


 

Comentarios

  1. El Loco conoce bien el Mersey Beat y por eso hizo esa version. Busco un grupo no superconocido y se la adopto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco la versión desde adolescente y siempre me ha gustado mucho.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario