2x1 - Needles and pins - The Searchers/Ramones



"Needles and pins" es un tema original de Jack Nitzsche y Sony Bono que fue grabado por primera vez por Jackie DeShannon, quien insiste en que también participó en el proceso de composición, aunque nunca ha aparecido en los créditos.

Se trata sin duda de una de las canciones más versionadas que un servidor conoce, pues ha pasado por las artes musicales de The Searchers, Cher, Tom Petty, Stevie Nicks, Willy DeVille, Petula Clark, Gary Lewis & The Playboys, The Turtles o Ramones entre otras referencias.



Precisamente con esta última nos vamos a quedar, con el cover que los de Queens incluyeron en su cuarto elepé "Road to ruin" y que es sin duda una de mis favoritas.

Y la vamos a enfrentar con la toma más popular y la que mayor éxito cosechó, la que en 1964 publicaron los edulcorados The Searchers".

Un nuevo 2x1 que en esta ocasión se va de un extremo a otro del abanico de estilos musicales en referencia a un mismo tema, el célebre "Needles and pins".



Comentarios

  1. Respuestas
    1. Si, las dos muy buenas aunque diferentes, y alguna más excelente que hay por ahí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Excepto de la de Gary Lewis & The Playboys (ahora mismo le ponemos remedio) las demás las he oído todas, adoro esta canción, aunque mi versión favorita es la de los Smokie...Saludos Jorge, soy la otra cabeza de los TwoHeads...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre!!! Encantado de verte por aquí. Es una favorita personal mía también. Yo tengo mucho cariño a la primera que escuché en un disco de canciones de Mersey-Beat de grupos anteriores a Beatles que se titulaba "Érase una vez en Liverpool", le interpretaban unos tal The Saxons que hoy es casi imposible encontrar nada de ellos.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario