Los domingos photosong - The Beatles - Girl

Fin de semana con mal tiempo en Bilbao, con esa lluvia que invita a la reflexión y al recuerdo. Tal vez por eso hoy me ha dado por extraer algún vinilo que me lleve a la adolescencia, a mis inicios como melómano incipiente y rememorar los primeros discos que me hicieron decidirme por la música como motor vital y también sentimental.

Uno de los discos que más veces he escuchado a lo largo de mi vida es el sexto larga duración de The Beatles, "Rubber Soul" y el que supone el punto de inflexión entre el antes y el después de la carrera artística del grupo más famoso de todos los tiempos.

Siempre ha sido y sigue siendo mi favorito de los de Liverpool y me apasiona esa cualidad sónica por la cual el sonido se separa, se divide en dos reproduciéndose cada parte en un altavoz, de adolescente me encantaba jugar con el balance y pasar canciones como "Girl" de un altavoz a otro para escuchar la voz de John en primer plano por un lado y lo que había detrás por otro, esta mañana también lo he hecho.

Y aunque cualquier tema del disco es irrefutable, nos vamos a quedar precisamente con "Girl", una de mis canciones favoritas del disco y de todas las que grabaron en sus no demasiados años de vida.

¡Feliz domingo!


Comentarios