Los domingos photosong - The Who - Much too much


Igual lo que voy a decir a muchos les parece una barbaridad, pero con el paso de los años voy descubriendo que mi disco favorito de The Who no es ninguno de los tan cacareados y renombrados referentes de finales de los sesenta o principios de los setenta.

Ni la catadrióptica ópera rock "Tommy", ni el doble y controvertido "Quadrophenia", ni siguiera el exitoso y grandioso "Who's next". Los años me hacen decantarme por su primer disco, aquél que bailaba sobre la cuerda del funambulista con el rock primigenio por un lado y el mod contestatario y juvenil por otro.

Frescura y esencia british invation, vientos de juventud y aires de libertad creadora por doquier. En él aparecen vibrantes composiciones, principalmente de Pete Townshend, que se mezclan con rutilantes versiones, como el "I'm a man" compuesto por Ellas McDaniel, más conocido como Bob Diddley y versionada por tantos y tantos.

Igual es que estoy buscando el tiempo perdido como Proust y utilizo discos de esencia joven como este primer trabajo de los Who, que por cierto, como todos sabéis se titula "The Who sings My generation".

Vamos con un tema que a mi me gusta mucho aunque no es de lo más conocido del grupo, ubicado en la primera cara justo antes del célebre "My generation", hablo de "Much too much".

¡Feliz domingo!



Comentarios