Los domingos photosong - Paul & Linda McCartney - The heart of the country


Esta semana que hoy termina ha visto celebrar a Sir Paul McCartney su setenta y ocho cumpleaños. Creo que es oportuno celebrarlo en la sección de todos los domingos como la ocasión lo merece.

No es la primera vez que expongo en este blog la polémica opinión de que la carrera de Macca no me interesa demasiado, y que salvo alguna honrosa excepción, su discografía me parece cuando menos, decepcionante.

Pero también es cierto que sobre todo en los primeros años post-beatles, Paul dejó para la posteridad algún disco francamente excepcional, y sobre todo, en mi opinión el sublime "Ram".

Un disco que además es muy especial para mi, lo conocí de muy joven gracias a un profesor de la escuela que era un rockero fanático y enfermizo (como el que suscribe) y me lo grabó en una cinta de 90. Lo escuché miles de veces, aún conservo aquella cassette, y siempre me ha parecido la cota musical más alta en la carrera de Macca.

Cualquier tema del disco es digno de ser elevado a los altares y sirve para felicitar a Paul, pero siempre me ha parecido que la alegre tonada con que da comienzo la segunda cara es ciertamente encantadora y me gusta mucho, nos quedamos pues, con "The heart of the country".

!Feliz domingo!


Comentarios