Los domingos photosong - Flamin' Groovies - "Laurie Did It"


Estas semanas de confinamiento me han servido para algunas cosas útiles: he recuperado libros y autores que por unas cosas u otras tenía olvidados o sin descubrir, he limpiado los vinilos y reorganizado algunas cosas pendientes y he vuelto sobre algunos grupos y discos que hacía tiempo que no sonaban.
Este año, raro donde los haya, he vuelto sobre los ancestros rockeros, he rebobinado hasta algunos años míticos de la historia reciente de la música y vuelto sobre discos que ahora me doy cuenta de que no tienen equivalencia en la actual oferta musical ni de broma.
Uno de los grupos recuperados es la maravillosa banda californiana Flamin' Groovies. Especialmente su etapa con Roy Loney al mando (junto a Jordan).
Sus tres primeros discos me gustan tanto que no entiendo como su debut, "Supersnazz", llevaba tanto tiempo sin girar sobre el plato.
En el mentado elepé hay un tema que siempre me ha parecido una delicia en la que se funden las melodías y voces propias del pop de un lustro atrás, cuando los grupos británicos invadían USA con unas guitarras con más posicionamiento en raíces americanas, se trata de la bonita "Laurie did it".
Nos quedamos con ella.
¡Felíz domingo!



Comentarios