Los domingos photosong - Roxy Music - "A song for Europe"


El jueves estuve un buen rato hablando por teléfono con mi amigo el master Joserra Rodrigo. Repasamos un poco el estado general de las cosas: las familias bien gracias, el trabajo tirando que se suele decir, el confinamiento, la EEDR y las RRSS, las novedades discográficas del año en curso y demás cuestiones.
Como siempre, es un placer charlar con él, y más en este tiempo que ni podemos quedar para tomar algo y tener un parrafito, ni nos vemos en los conciertos por lo que todos ustedes saben (y dios sabe cuando volveremos a vibrar ante una banda) ni hay posibilidad de forzar un encuentro para mirar discos o cualquier otra historia.
En la conversación salió, en un momento dado y no recuerdo a cuenta de qué, una de mis bandas favoritas, Roxy Music. Siempre he defendido a los Roxy, su primera época me encanta, escucho sus primeros cinco discos casi desde adolescente y sigo haciéndolo con asiduidad. Y a pesar de conocerlos con "Avalon", que fue el primer disco que compré de ellos, hoy es posiblemente el que menos me gusta, junto con "Flesh and blood".
Entonces recordé mis favoritos de siempre, de los cinco primeros me encantan todos, pero adoro de manera muy especial "Stranded", su tercer elepé y primero sin Eno.
Lo he desempolvado y ha estado sonando durante todo el día de ayer, así que hoy tenía que ser el protagonista de la fotografía dominical.
Como todos los temas son magníficos, glamourosos, sofisticados y elegantes, además de tener la mayor concentración de melodía e intensidad de toda la carrera del grupo, creo que cualquiera puede servir.
Pero no negaré que siempre me ha encantado la extensa y cosmopolita "A song for Europe".
Nos quedamos con el dandy Ferry y sus chicos.
¡Feliz domingo!



Comentarios

  1. Este "A Song For Europe" son palabras mayores, y ojalá no acabe convirtiéndose en " A fucking shit for Europe", caso de no responder las "autoridades europeas" a esta puta crisis de la manera en que se supone deben hacerlo. "Stranded" fue mi primer Lp de la banda y no solo por eso (también cuenta la calidad indudable de su propuesta), sigue siendo mi preferido. Creo que se sigue respirando cierta influencia de Eno, aun sin encontrarse en la banda.
    Si tienes la oportunidad de volver a contactar con Joserra dale un abrazo de mi parte.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es mi favorito del grupo, aunque el primero mío fue muchos años después. Se lo daré de tu parte.
      Abrazos

      Eliminar

Publicar un comentario