2x1 - The Clash/Loquillo - "Brand new Cadillac"


Estos días todo el mundo habla del disco "London Calling". ¿El motivo?: obviamente los cuarenta años que cumple la megamasterpiece de la banda de Joe Strummer y Mick Jones este próximo sábado.
Había pensado en escribir una reseña para conmemorar la efeméride, pero me imagino que serán muchas las que estos días se puedan leer en el mundillo de la prensa musical, y no me termino de decidir.


Así que a modo de adelanto (aunque no me comprometo a nada) vamos con un 2x1 de esos que tanto nos gustan, pero con uno de los temas más reconocibles de "London Calling": Se trata de "Brand new Cadillac".
Para confrontar con la original de The Clash, había varias opciones, pero me he quedado con una de aquí. El cover que un todavía desconocido Loquillo entregó en el disparatado y anárquico disco de 1980, "Los tiempos están cambiando".
Todavía no existían los Trogloditas, y el disco fue una improvisada y cuasi amateur toma de canciones obra de diversos compositores, y también versiones como esta.
Al Loco lo acompañaban grupos de BCN como C-Pillos, Intocables, donde militaba Sabino Mendez o Los Rebeldes. Estos últimos son los que ponen la electricidad y el ritmo a esta despiadada y juvenil versión que tradujeron al castellano y titularon como "Cadillac".
Mañana otro 2x1 con "London Calling" como protagonista.





Comentarios