Cuando había música en TV - Antonio Vega - Top Madrid.


Era el año 1991 y Antonio Vega tenía preparado su primer elepé en solitario tras la disolución de Nacha Pop, "No me iré mañana". El programa de la televisión pública madrileña Top Madrid que presentaba el periodista musical Santiago Alcanda se hacía eco del acontecimiento y llevaba a Antonio a los estudios del canal para presentar el disco.
Gracias a Manu Guinarte que ha colgado en YouTube muchos y muy interesantes documentos musicales de artistas nacionales, podemos contar con este magnífico programa.
Alcanda mantiene una interesante charla con Antonio, que además de contar muchas cosas a propósito del disco y de su incipiente carrera solo, interpreta en directo, acompañado únicamente de su acústica, algunas canciones de aquél mítico debut.
Vuelvo a agradecer a Manu Guinarte que haga posible que todos podamos acceder a estas reliquias y joyas musicales.
El documento va en un único vídeo y creo que es absolutamente imprescindible su visionado para todos aquellos fans (y menos fans) del inolvidable Antonio Vega.
Vuelve esta sección que hacía tiempo que estaba ausente y que nos recuerda cuando había música en TV.




Comentarios

  1. Hola, buenas. Aquí la entrevista en un solo vídeo de 18 minutos, en los comienzos de YT solo se podían subir vídeos de corta duración, de ahí lo de dividirlo en tres partes.
    https://www.youtube.com/watch?v=kPexn31B46w
    Tengo que decir que durante la grabación se me terminó la cinta VHS, y no tenía otra a mano, me dio mucha rabia pero esas cosas solían ocurrir, ya que no sabía que Antonio iba a ser el protagonista del programa esa tarde sábado, así que comencé a grabar sin saber realmente la cinta que me quedaba.
    Muchas gracias por mencionarme, no se nos suele reconocer el trabajo que muchos estamos realizando, no hacemos unboxing ni tutoriales al uso, pero hace 30 años grabábamos todo que podíamos de la tele, llevando de una mudanza a otra pesadas cajas con este delicado material, para ahora volver a revisar todo y hacer las oportunas digitalizaciones. Incluso YT no reconoce esta labor, negando al canal el botón de plata que merecería por los 100.000 suscriptores conseguidos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manu. Cambio el formato y pongo este en un solo vídeo. No es la primera vez que te menciono en esta sección, pues he utilizado vídeos tuyos en otras ocasiones.
      El trabajo que se hace por amor al arte rara vez es reconocido por nadie, a mi con el blog me ocurre igual, la mayoría de las cosas que escribes pasan desapercibidas y si has hablado bien de alguien normalmente o no se entera o pasa del tema, te comprendo perfectamente.
      No obstante vuelvo a agradecer y poner en valor el trabajo que haces en YouTube.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario