Cuando había música en TV - Echo & The Bunnymen - La Edad de Oro.


Echo & The Bunnymen visitaron España para grabar en la sala Morasol un estupendo concierto de 13 canciones. El acontecimiento tuvo lugar un 25 de mayo de 1984, aunque no sería retransmitido hasta el mes de septiembre de aquél mismo año en La edad de oro.
El día del recital, la banda no hacía ni tres semanas que tenía en la calle su cuarto larga duración, "Ocean rain", por lo que aquella sería una de las primeras tomas en vivo de las nuevas canciones del grupo.
Curiosamente, el setlist incluía únicamente cuatro temas del recién estrenado disco, a saber: "The killing moon", "My kingdom", "Silver" y "Thorn of crowns".
Aunque no faltaron algunos de los clásicos más incontestables del grupo hasta aquel momento como: "The cutter", "Do it clean", "Never stop" o "Rescue".
En el programa, la otra banda de Liverpool, concedió una entrevista a Paloma Chamorro que no he conseguido encontrar en ningún vídeo, pero si tenemos un enlace con el concierto completo más la entrevista en la web de TVE en la sección 'A la carta', dejamos el enlace para poder ver el programa completo:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-edad-de-oro/edad-oro-echo-the-bunnymen/997753/

Nos sumergimos en el new wave y el post punk de Echo & The Bunnymen, otro documento de cuando había música en TV.


Comentarios

  1. Me encanta esta sección, Addi, vaya cosas tan buenas había en la tele en los setenta y ochenta. Y qué pedazo de grupo Echo & The Bunnymen, nunca está de más recordarlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo comparas con la actualidad y flipas, ahora no hay casi nada, y lo que hay deja bastante que desear.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Nunca olvidaré cuando sonó My kingdom. Gloriosa banda, glorioso programa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en su día no vi este concierto en la tele. Creo que en 1984 no conocía aún al grupo, lo conocí algunos años después.
      Pero con los años le he visto varias veces y tenía que aparecer por aquí.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario