2x1 - Jerry Jeff Walker/Nina Simone - "Mr. Bojangles"


Jerry Jeff Walker es uno de mis songwriters favoritos. Es uno de esos cantantes que parece que solo hicieron una canción, "Mr. Bojangles", pero que en realidad su obra evidencia que hicieron más, mucho más.
Pero es cierto, no lo voy a negar, que el tema con que Walker bautizó su primer disco y que a la postre fue su mayor éxito, es un tema especial, uno de esos temas que van más allá de lo que se escucha, provocando algo especial y al tiempo diferente en cada oyente. Además de su mayor éxito.
Y esto se demuestra por la enorme cantidad de intérpretes que han querido llevar a su terreno "Mr. Bojangles". Artistas de diferentes géneros que han querido hacer suya la hermosa melodía y la dramática y triste historia de la letra, con diferentes resultados.


Son sobradamente conocidas las versiones de incuestionables como John Denver, Neil Diamond, Sammy Davis J.R., Nitty Gritty Dirt Band, Bob Dylan, Whitney Houston o Robbie Williams.
Pero aquí nos vamos a quedar con la de una de las grandes damas, no solo del soul, sino de la música en general, como es la favorita personal Nina Simone, quien la grabo en 1971 para su álbum "Here comes the sun".
Me parece una inmejorable manera de terminar con este mes de julio.





Comentarios

  1. Que bueno. La Simone lo eclipsa, claro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que son diferentes, la de la Simone muy buena sin duda.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario