Los lunes... escenas de cine - "Quién puede matar a un niño?"


La muerte de Narciso Ibáñez Serrador "Chicho" nos ha llevado a todos a recordar su legado en TV, y también en cine. Dos son las películas más características del creador del mítico 1,2,3: "La residencia" y "¿Quién puede matar a un niño?".
Nos vamos a quedar con esta última, tremenda y angustiosa cinta basada en la novela de Juan José Plans, filmada en diversos lugares del Mediterráneo, con una sordidez en su argumento que sirve perfectamente de precedente claro a la obra de Stephen King, pero con el paisaje y localismo patrio.
La película fue un gran éxito en 1976 y cruzó las fronteras que delimitan España para triunfar en otros lugares del planeta.
Un matrimonio extranjero llega a una isla del Mediterráneo para descansar antes del alumbramiento de ella, embarazada de su tercer hijo. Pronto advierten que en la isla solo hay niños, ni rastro de personas adultas. La tensión irá creciendo según avanza la acción y llegan al hotel, donde parece que hay hospedado una pareja sueca.
Ibáñez Serrador pasará a la historia por el famoso concurso televisivo de los viernes, pero su talento iba más allá, como demuestra esta extraordinaria y terrorífica película. DEP.
¡Feliz semana!

Comentarios

  1. Para mi de las 10 mejores películas de terror de todos los tiempos, maravillosa, a al que solo quitaría en prólogo con esas imagenes tristes y duras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy un fan del género, pero desde luego es una película magnífica y ciertamente angustiosa, sin ser un experto es de mis favoritas de terror.
      Es cierto que esos créditos son un poco excesivos.
      Gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  2. A mí, que no soy especialmente miedoso, me acojona mucho esta película. Y el final me parece muy logrado. Grande Chicho. DEP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy aficionado, ya lo digo, y esta pelí me acojona mucho, y efectivamente el final es genial.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario