Los domingos photosong - Bob Dylan&The Band - "Long Distance Operator"


A veces el azar reparte dosis de alquimia, casualidades o presentimientos que sin saber en absoluto de donde vienen consiguen que tengas la total certeza de que algo que estás a punto de emprender es lo adecuado y que reportará cosas positivas, una suerte de magia, de brujería cotidiana.
Hoy es uno de esos días bendecidos por la hechicería, sin saber por qué, he recogido de la estantería de los vinilos "The basement tapes", lo he puesto sobre el plato y dejado que suene. Todo ello lo he hecho como movido por designios mágicos, ajenos a mi voluntad, alguién o algo guiaba mis pasos.
Y rápidamente la música se ha fusionado con la atmósfera, con un estado de ánimo que por no tener nada de particular en el día de hoy, las canciones registradas en aquella casa rosa (no exenta tampoco de grandes dosis de hechizo) han hecho de él un estado de paz, de tranquilidad y en una mañana en la que todo parece funcionar y encajar.
Tenía que ser el disco de la foto de hoy claro, la canción era lo de menos, hoy "The Basement tapes" funcionaba como una sinfonía, donde los temas se sucedían dándose paso unos a otros, cómo sin solución de continuidad.
Así que tenemos a Bob Dylan, a The Band y a los sótanos de la casa rosa (que siempre he pensado que era naranja) y un tema de los pocos que he podido encontrar en Youtube, pero que sirve tan bien como cualquiera, el blues quejumbroso "Long distance operator".
¡Feliz domingo!



Comentarios

Publicar un comentario