Los favoritos de Addi de 2018 - Cinco EPs imprescindibles.


El formato EP es la fórmula que muchas veces utilizan las bandas menos poderosas para dar a conocer sus canciones. Suelen ser trabajos de entre cuatro y seis canciones, que cuando la calidad es lo que prima, se suelen hacer muy cortos, y ése es su problema principal.
Y ésto es precisamente lo que ocurre con los cinco que me parece justo destacar este año, la verdad es que todos ellos podrían formar parte de las listas definitivas donde se arraciman los larga duración, pero creo que es justo separarlos y darles por separado la valía que atesoran.
Cuatro nacionales y uno estadounidense que os invito a escuchar (a los que no lo hayan hecho ya) y que van clasificados por estricto orden alafabético.
A ver que les parece esta relación:

1. Cecilia Payne - "Cecilia Payne".


El cuarteto bizkaitarra debuta discograficamente con este EP de título homónimo. En él podemos apreciar ese ensamblaje de estilos que van del garaje al surf que ya pudimos apreciar en alguno de los directos que hemos presenciado. Gustaron y gustan.
La reseña: Cecilia Payne.


2. Hotel Valmont - "El largo viaje".



Han llegado al final del curso después de una larga espera. Si sus discos precedentes ya eran en esta casa valorados y apreciados enormemente, éste nuevo EP certifica lo que ya se sabía, una banda excelente que combina el rock con el country, la nostalgia y la melancolía como argumentos. Se hace corto.
La reseña: Hotel Valmont.


3. Moses Rubin - "Leeds".


El último en llegar, había mucha expectación en escuchar los nuevos temas de Moses y no han decepcionado en absoluto. Un magnífico trabajo que aún estamos degustando y lo que queda.
Éste va sin reseña, no ha habido aún tiempo.


4. Los Radiadores - "Puño en alto".


El cuarteto valenciano da rienda suelta a su espíritu combativo en cuatro canciones repletas de sensaciones y actitud, una actitud y posicionamiento que ya se intuye en el título del EP.
La reseña: Los Radiadores.


5. Waxahatchee - "Great thunder".



El que más tiempo lleva sonando, esta chica es actualmente una de las voces que más me transmiten, todo lo que hace me convence de manera natural y sus composiciones son redondas. Otro EP que se hace demasiado corto.
La reseña: Waxahatchee.

Comentarios