El último salto de John Lennon a un escenario - John Lennon & Elton John, New York, 28/11/1974


Cuando John Lennon abandonó su casa, se instaló en California y decidió rodar por la pendiente del hedonismo y la decadencia en lo que fue bautizado como el 'lost weekend' no estuvo solo. Entre sus compañeros de andanzas se encontraba Elton John. El pianista, cantante y compositor británico se encontraba en la cima de su carrera y también de su escalada de excesos, John fue compañero de Elton en muchas aventuras durante aquellos 18 meses.
Aquél famoso 'fin de semana perdido' culminó para Lennon con la publicación del recopilatorio "Walls and bridges" en octubre de 1974.
En el disco cabía la posibilidad de incluir algún tema inédito. John barajaba la posibilidad de incluir una canción titulada "Whatever gets you thru the night", aunque no tenía demasiada fe en ella.
Elton John la escuchó y le pareció magnífica, convenció a Lennon para que la grabara, y lo hizo lanzándole un reto, o más bien una apuesta: si el tema llegaba al nº 1, cosa de la que Elton estaba convencido, John aceptaría tocarla con él en un concierto de Elton como invitado, el ex-beatle aceptó.
"Whatever gets you thru the night" se convirtió en nº 1 en Billboard el 16 de noviembre de 1974, a Lennon le tocaba cumplir con su promesa.
Fue el 28 de noviembre de aquél mismo año, día de acción de gracias, en un concierto que Elton John celebraba en el Madison Square Garden neoyorquino, John saltó al escenario para interpretar junto a su amigo este tema y otros dos, a saber: "Lucy in the sky with diamonds" y "I saw her standing there".
Después del concierto, John volvió con Yoko, tuvo otro hijo, Sean, y optó por alejarse de la vida loca y poblada de excesos de los últimos tiempos.
Decidió entregarse al cuidado de su hijo, dedicarse a él a tiempo completo, intentando resarcirse como padre tras el catastrófico comportamiento que mantuvo con su primer hijo Julian.
Durante cinco años John no dio señales de vida, ni musical ni públicamente. Cuando volvió en 1980 con el disco "Double fantasy", volvió a recoger las mieles del éxito, aunque apenas pudo degustarlas, pues como todo el mundo sabe el 8 de diciembre de aquél nefasto 1980, el genio británico fue asesinado a la puerta de su casa.
Quién podría imaginar aquél 28 de noviembre de 1974, -hace hoy 44 años- que aquellas tres canciones junto a Elton John serían las últimas que John cantara en directo, que aquella fue su última aparición pública sobre un escenario.
Recordamos aquél momento que tuvo lugar hace hoy cuarenta y cuatro años.



Comentarios

  1. Fuzgaz momento rockero del beatle. Curiosamente en sus inicios el más rocker que más pronto abandono la militancia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario