Los domingos photosong - Golpes Bajos - "No mires a los ojos de la gente".


Esta semana nos hemos enterado que Ceesepe ha muerto. Uno de los más importantes artistas plásticos de España en los últimos tiempos. Empezó a desfilar sus cuadros por las atiborradas calles del Madrid de La movida y pronto llamó la atención su arte, su estilo y su personalidad.
Como era habitual en la época, además de una obra artística más convencional, hacía comics, que hoy son piezas de culto y también diseñó (se decía así entonces) carteles de películas, pasquines y por supuesto, portadas de discos.
Me encanta su obra, siempre me ha gustado mucho, tiene mucha vida, y me parece optimista y dotada de una energía poderosa y vital.
Como homenaje a Ceeseepe, vamos a elegir un tema de uno de los discos que lucen un diseño suyo en la portada; más exactamente el mítico mini-LP que lanzó a la fama a Golpes Bajos.
Si os parece disfrutamos una vez más de "No mires a los ojos de la gente" y de la magnífica portada obra del inolvidable Ceesepe.
¡Feliz domingo!



Comentarios

  1. Celebro que recuerdes y homenajees a Ceesepe. Le seguí desde el principio, desde los primeros comics de Star y las publicaciones de Cascorro Factory. Hace muy pocos días releí el comic de Purita, donde también participaba con su genial personaje Slober.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho Ceesepe, además tenía algo que provocaba ternura, es una pena.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. nunca fui de cessepe ni de golpes bajos en demasia a quienes tuve la aportunidodda de ver en directpo ( eran muy malos el menos cuando los vi al comienzo ) si bien si recoconozco la importancia capital de los dos artista y banda en el desarrollo cultutral español ya que lo suyo era realmente singular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otras veces he escuchado que eran muy malos en directo. Pero desde luego tanto el grupo como Ceesepe fueron una vocanada de aire fresco en el panorama artístico patrio.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Si me permitís..., tuve la oportunidad de verles en directo en la fiesta que organizó La Luna de Madrid en el Hotel Palace en diciembre de 1983. Además de los vigueses el cartel lo completaban Vainica Doble, Loquillo y Los Trogloditas y la Canal Street Jazz Band. Aunque ha pasado mucho tiempo mis mejores recuerdos permanecen para Coppini y cia., y eso que tenían competencia de nivel.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
  4. Yo vi dos veces a Golpes Bajos en su época, y estoy de acuerdo con Bernardo. En directo no eran nada del otro mundo. Eso sí, yo me declaro ultrafan de su legado, ha sido el grupo más auténtico, místico y moderno que hemos tenido. Su importancia es fundamental, tanto como Ceesepe. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca asistí a un concierto suyo. Pero la verdad es que en muchas ocasiones he escuchado que su directo era flojo. Eso si, su legado discográfico, incluido en mi opinión "Devocionario" fue y es ultramoderno y fundamental. Ceesepe es La Movida en imágenes.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario