Cuando había música en TV - Décima Víctima - Musical Express


No es Décima Víctima la banda ochentera más recordada. No tuvo una trayectoria demasiado extensa en el tiempo, apenas tres años, aunque dejaron un buen número de grabaciones distribuidas en dos elepés, dos EPs y varios singles.
La formación estaba compuesta por los hermanos suecos Lars y Per Mentanen, que componían la banda instrumental Cláusula Tenebrosa a la que en 1981 se une el cantante Carlos Entrena proveniente de la fugaz formación Ejecutivos Agresivos.
El terceto tiraba con percusión electrónica, hasta que en 1982 se incorpora el baterista José Brena, tristemente desaparecido en 1999.
En abril de 1983, unos meses antes de su separación, fueron invitados a intervenir en el programa Musical Express. Allí interpretaron tres temas de su repertorio, a saber: "El vacío", extraída de su EP de mismo título de 1982; el single de 1983 "Un lugar en el pasado" y el tema "Almas perdidas" que formaba parte de su primer larga duración de título homónimo y publicado en 1982.
Una banda que no obtuvo el reconocimiento que merecía y que para muchos está, a día de hoy, totalmente olvidada, pero que los amantes de la oscuridad y las tinieblas sónoras la recordamos con cariño y admiración.
Les recordamos en este excepcional documento de 'cuando había música en TV'.





Comentarios

  1. Siempre los tengo en la carpeta de "pendientes" para escribir sobre ellos en el blog. Habrá que ponerse a ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es la primera vez que escribo algo sobre ellos, y la verdad es que son una banda a reivindicar, te animo a ello.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Eran buenos, con canciones fundamentales, pero les faltó algo para redondear una masterpiece de álbum. Además muchas canciones sonaban demasiado iguales. Aún así me gustaban bastante. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente les faltó pegada, o continuidad. Fue un muy buen grupo hoy bastante olvidado.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario