Los lunes... escenas de cine - "Hannah y sus hermanas"


Con los años he ido confeccionando una antología de títulos intocables y revisables periódicamente de películas de Woody Allen. Esta selección ha ido creciendo y haciéndose más sólida con el paso de los años, algunas películas han caído de ese Valhalla, para quedarse en paraísos más modestos, pero paraísos al fin y al cabo, y otras han entrado pisando fuerte tras unos años de ir creciendo entre mis preferencias.
La última en entrar, y que a día de hoy es mi favorita (aunque este es un título un tanto enclenque cuando de tantas favoritas se trata) es "Hannah y sus hermanas".
Los últimos visionados a esta película han resultado demoledores, me han provocado una amalgama de sensaciones, todas muy propias del universo Allen, y he terminado llegando a creer que Hannah encierra el más nutrido resumen de tics y elementos propios del Woody más genial.
Es tierna, romántica, juguetona, hilarante, nostálgica, la escena de la tienda de discos es grandiosa, el suicidio frustrado es sublime, además suena al piano "Isn't it romantic", Michael Caine esta soberbio, Woody vuelve a ser un loco hipocondríaco absolutamente vertiginoso, Dianne Wiest es tan frágil y alocada que enamora y Barbara Hershey es simplemente maravillosa, subyugante y la mujer más sexy de la historia del cine.
Así que hoy lo tengo claro, me quedo con "Hannah y sus hermanas", y su loca historia.
¡Feliz semana!

Comentarios

  1. no soy muy de Allen es mas me cargaun monton pero sin duda creo que esta es una sensacional pelicula y una de las ultimas que vi de el y repitiria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy fanático de Allen, pero siempre he comprendido que puede cargar a mucha gente. En estos últimos años esta peli es la que más veces he repetido, y siempre me apetece verla.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario