"Gene Clark sings for you", nuevo material inédito a partir del 15 de junio.


Informa hoy Efe Eme en este artículo (pinchar), sobre la buena nueva: El próximo día 15 de junio del presente, se pondrá en circulación "Gene Clark Sings for you", un disco con material inédito del para muchos inolvidable y nunca valorado como en justicia merece, Gene Clark.
Según parece, las grabaciones que de forma inminente verán la luz, corresponden a las primeras sesiones que realizó Clark tras su separación en 1966 de The Byrds, la inmortal banda que el fundó junto a otros insignes nombres de la historia del rock, y que ahora y por vez primera verán la luz.
El tracklist que comprenderá esta primera parte del lote, titulado "Gene Clark sings for you" estará formada por los siguientes títulos:

1. On her own
2. Past tense
3. Yesterday, am I right
4. Past my door
5. That's alright by me
6. One way road
7. Down on the pier
8. 7:30 mode


Incluye también el álbum una rareza en toda regla: cinco canciones grabadas para un acetato previo al disco "The Rose Garden" /1968) de la banda de mismo nombre en el que se incluyeron dos temas compuestos por Clark, aunque este no formó parte de aquel grupo de vida efímera. Las grabaciones referidas, también inéditas hasta la fecha son las siguientes:

1. On tenth street
2. Understand me too
3. A long time
4. Big city girl
5. Doctor, doctor

Se completará el ramillete de grabaciones con la demo del tema compuesto por Gene e incluido finalmente en el referido disco "The Rose Garden": "Till today".

Admito que no suelo hacerme eco de estos proyectos discográficos resultantes de las labores de arqueología que acometen los estudios con el objetivo de hacer caja, pero entiendo que el sello responsable de este paquete, Omnivore Records, no es de momento sospechoso de prácticas deplorables como otros más importantes, y además tampoco la figura de Gene Clark es de las que garantizan beneficios sustanciosos, más bien todo lo contrario. Estos factores unidos a mi consabida debilidad por el genio de Tipson (Missouri), me han animado a hacerme eco de la noticia que hoy aparecía en las páginas (insisto) de la revista musical Efe-Eme.
Comentaremos los resultados y parecedes de este "Gene Clark Sings for you".

Comentarios

  1. Como fanático de Gene Clark, celebro estas sorpresas que de vez en cuando te dan sellos, de garantía como bien dices, como Omnivore. La inclusión de la grabación de The Rose Garden es, por su rareza indudable, otro valor más a añadir a la buena noticia de cualquier nueva publicación de Gene.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una noticia sorprendente, pues no suele ser Gene Clark de los que mueve masas, pero es bienvenida. Lo de Rose Garden es una rareza total, el disco original era de canciones de unos y otros, veremos como suena esto.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario