Cuando había música en TV - Los Rebeldes - Musical Express


En 1983 la banda barcelonesa de rockabilly Los Rebeldes pasaban por los estudios de Musical Express para interpretar en directo algunos de los temas que nutrirían sus primeros discos, que coincidían con los primeros años de la década.
En contraste evidente con los colores y el glamouroso efecto de provocación burguesa de muchos grupos de la movida, la banda de Carlos Segarra tenía puestas sus intenciones artísticas en el rock and roll puro y pionero, con todos los clásicos como referencia y haciendo las veces de Stray Cats patrios, sin parecer mostrar demasiado interés por las chillonas propuestas que venían de Malasaña.
Aquellos primeros ochenta vieron a Los Rebeldes más genuinos, más puros y salvajes. Carlos Segarra era un guitarrista indómito y un cantante excelente, con un timbre sobresaliente y un fraseo efectista y agresivo, fueron en aquellos días una imponente banda de rock and roll, ajena a modas y efectismos visuales.
Con el magnífico y seminal "Cerveza, chicas y rockabilly" editado dos años atrás y con las miras puestas en el mini elepé de inminente publicación "Estos es rock and roll" (1984), la banda despacha seis temas, dos de de este trabajo corto: "Esa manera de andar" "Esto es rock and roll". Otro del larga duración que publicarían en 1985 "Rebelde con causa": "Caldonia".
Y también se incluía el tema "Hombre de mala fama", grabado en la época aunque no fue publicado hasta 1991 dentro del disco "Heroes".
Además se incluyen dos rarezas: una versión del tema de Eddie Cochran "Milkcow blues" y el tema inédito "Aleluya, así la quiero".
Desconozco si hubo algún tipo de entrevista en el programa original, lo cierto es que no he encontrado nada a este respecto; de todas maneras son Los Rebeldes en su mejor época, con una fuerza demoledora y un rock and roll germinal como pocas veces se ha hecho en España.
Un interesante documento de "cuando había música en TV".





Comentarios