Un año más, y aquí seguimos, dando la carga. Cuando empecé a escribir esta bitácora, oficiando de cronista de mis propias frustraciones, restañando, o intentándolo al menos, las cicatrices de cada uno de mis sueños rotos, no pensaba que seis años después seguiría pilotando esta nave.
Enfundarme el traje de blogero fue un intento a la desesperada de no iniciar una desconexión que diera al traste con mi propia esencia, un asirse a una forma de vivir y sentir que parecía que se escapaba por las costuras de una estructura vital que hacía aguas.
¿Quién podía pensar que me esperaba todo esto?. Al principio me debatía entre el desangramiento y la cauterización, y creo que hubo bastante de lo primero y poco de lo segundo, pero finalmente muchas de aquellas heridas que se ensancharon durante años, terminaron curándose milagrosamente.
¡Mira que hablar de milagros un tipejo como yo!. Pero la fórmula funcionó, el inicial vertedero que suponía la página en blanco, fue cogiendo cada vez más importancia y cuando quise darme cuenta se había convertido en lugar recurrente para dibujar seres y estares propios, un refugio en medio de la tormenta y una forma de encontrarme, aunque nunca inicié una búsqueda, o al menos no de forma consciente.
Y cuando la esperanza, buque insignia de mis principios y lazarillo de ese avezado soñador que un día fui, aquél que hacía camino al andar hasta que un día se paró en el recodo más oscuro de la senda. Cuando la esperanza digo, empezaba a agonizar, aparecieron ellos, y escuchaban a ese chico que se había hecho hombre sin conseguir lo que se propuso, y empezó a abrirse la persiana y la habitación empezó a recoger la luz del exterior, de la vida, y resultó que aquél cuarto no estaba tan vacío, que dentro del pecho había algo, más y mejor de lo que pensaba.
Conocer a tantos y tan buenos camaradas ha sido la tabla salvadora en lo que prometía ser un colosal naufragio, una hecatombe tan silenciosa como poco poética, yo que respiraba poesía y soñaba con banda sonora, siempre escrita por Wagner. Empezaron a sucederse hitos, razones para no llenar más el contenedor y hacer limpieza, la gloria puede estar a ras de suelo, y sobre el adoquinado ocurren los milagros más importantes, porque tienen voz y rostros, y los abrazos oficiaron de cura, ¡yo que nunca abrazaba a nadie!.
Seis años más, y me siento más joven que entonces, más vital y menos errante.
Sólo puedo dar las gracias de todo corazón a todos los que pasan por esta casa y me honran con su presencia, su opinión y en muchos casos con su amistad. Como a todos los que he conocido en persona gracias al rock and roll: aprender con vosotros es un privilegio que tiene poco de milagro y mucho de vida, seguimos palpitando al ritmo de la música, creyendo en lo accesible de las quimeras con los libros y dejando mandar a la nostalgia imaginativa con retazos de sueños y recuerdos, fantasías y visiones fantasmagóricas de noches de insomnio, seguimos, en definitiva, dando la carga, como decía al principio.
¿Vamos a por el siete?
Gracias.
Jorge.
congratulations y seis es una hzaña sobre todo dada la regularidad de tus publicaciones. Referente desde luego para mi y sobre todo alucino con tu prosa me da envidia sana A por mas... lo dichgo enhorabuena
ResponderEliminarGracias Bernardo. MTD si que me parece un lugar de excepción, por muchas cosas. Siempre eres bienvenido.
EliminarSaludos.
Muchas felicidades, Addi. Yo soy de los asiduos y de los que te sigo desde el principio, así que me alegra especialmente seguir curándonos heridas mutuamente.
ResponderEliminarAbrazos.
Desde luego tu eres parte de esta casa. De los primeros y más fieles a las peroratas de Addi. Seguiremos en esta honda.
EliminarUn abrazo.
A seguir muchos años más brother.
ResponderEliminarGran abrazo.
Algo habrá que hacer, cada vez quedamos menos.
EliminarUn abrazo amigo.
Yo te tenía en mis listas desde hace mucho, pero reconzoco que no pasaba mucho... hasta 2017. Gracias a tus textos he localizado a Ron Gallo o Robin Hitchcock. Y eso no se olvida. Larga vida al blogero de Witt.
ResponderEliminarMuchas gracias, de verdad. Tu sabes que palabras como éstas son las que nos animan a seguir escribiendo.
EliminarUn saludo afectuoso.
Un placer haber conectado, por ser un gran blog, y lo mismo, por ser una gran persona.
ResponderEliminarFelicidades
Muxus!
Lo que pasa es que somos amigos y claro. Muchas gracias, aunque lo de la persona me temo que podría ser objeto de intrincado debate.
EliminarMuxus.
Enhorabuena, por afición que tenga uno, el esfuerzo seguro es grande. Hemos sacado de aqui grandes discos, que quedan en nuestro haber musical de vida (fundamental para muchos de nosotros.
ResponderEliminarAbrazos y que sigas muchos años más.
Gracias. Es una alegría enorme lo que me dices, ese es el objetivo de todo esto, entre otras cosas. Vendrán más discos y más historias.
EliminarUn saludo afectuoso.
zorionak, forever young, qué entrada más preciosa!
ResponderEliminarMila esker. Tú eres uno de mis grandes maestros, y ejemplo de muchas cosas. Seguimos por aquí.
EliminarUn abrazo grande.
Felicidades Addi, no podía ser de otra manera. Lo bueno escasea pero también perdura.
ResponderEliminarAbrazos,
JdG
Don Javier, cuánto bueno por aquí. Hacemos lo que podemos, y esperamos seguir aprendiendo.
EliminarUn abrazo.
Enhorabuena por esos seis años. Espero que sigas en la brecha muchos más.
ResponderEliminarGran texto, amigo.
Un abrazo!
Esa es la idea amigo mío. Seguir escribiendo y aprendiendo. Contar con amigos como tú es un acicate importante.
EliminarUn fuerte abrazo.
Mi más sincera enhorabuena, mysuperfriend. Ojalá sean como mínimo 6 más. Te debo un repaso a las últimas publicaciones, ando en muchos frentes, ya te contaré. Gran abrazo.
ResponderEliminarTenemos que hablar de proyectos y de la vida jeje. Otro de mis grandes maestros y el espacio woody/jagger una excelente escuela.
EliminarGracias por todo.
Un fuerte abrazo.
Enhorabuena Addi. Compartimos motivaciones similares en nuestros inicios. Mi antigua Route Americana fue más una terapia, aunque no sé si todas las heridas cauterizarin correctamente, la única certeza que tengo es el haber tenido la suerte de dar con gente maravillosa con inquietudes musicales como las mías, y eso es una suerte muy grande para alguien como yo. Me alegra. Enhorabuena. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarSi recuerdo tus tiempos de Route Americana, era un gran blog, como lo sigue siendo ahora On the route. Terapia en efecto, y luego afición, y a resulta de ello, el conocer a tanta gente increible. Me imagino que el negocio no ha sido malo.
EliminarGracias y un abrazo fuerte.
La parte de milagro (si es que aún se piensa que a los pobres mortales nos pueden llegar) puede que esté ahí, pero la calidad y los sentimientos sí marcan eso que hace que estés donde estás, y me alegro mucho de que sea así, porque es un placer seguir este espacio.
ResponderEliminarUn abrazo y hasta las bodas de oro.
Para las bodas de oro queda un rato aún, pero muchas gracias, por tus palabras y por el deseo, que espero que se cumpla y que lo comentemos.
EliminarAbrazo.
Enhorabuena, Addi. Un fuerte abrazo. Que siga la música.
ResponderEliminarGracias.
De momento seguiremos dando la carga jejeje.
EliminarGracias Alberto.
Abrazos.