Los favoritos de Addi de 2017, (discos de versiones y directos).


Los más intimos del amigo Addi, saben perfectamente que no es muy dado a los discos de versiones, ni tampoco a recopilatorios. Otra cosa es los discos en vivo, esos si que le gustan a nuestro amigo.
Si bien es cierto que no todos los años se realiza este listado, éste si que se ha decidido Addi a lanzarse con él; ¿el motivo?, pues que por una vez, y sin que sirva de precedente, si que han sido publicados unos cuantos discos de versiones que han convencido plenamente a el (i)rresponsable de este blog. También hay algún disco en directo.
Así que en este 2017, nos lanzamos con una breve, pero jugosa lista, de discos de versiones y directos.

1. Brian Owens - Soul of Cash.


Recogido y facilitado por el master Bernardo de Andrés Herrero, y posteado en su imprescindible MTD. Se trata de un excelente recopilatorio de temas popularizados por el gran Johny Cash, pero barnizados con un sonido soulero y regio, absolutamente irresistible.


2. Sleepy Roosters - Chicago Roosters.


Tras el impresionante bolo de Frías, me llegaron noticias de este cancionero clásico del blues de Chicago, que es además el debut de esta formación, a través (como tantas veces) del espacio Woody/Jagger.  Estos madrileños se atreven con iconos como Muddy Waters, Do Diddley, John Lee Hooker, Willie Dixon o Sony Boy Williamson. Créanme, el resultado es demoledor.


3. Luna - Sentimental Education.


Con la banda de Wareham no tuve dudas, había que probar su disco de covers si o si. El resultado es un excelente trabajo donde repasan temas de The Cure, David Bowie, Mink Deville, Rolling Stones, Fletwood Mac... ¡pero ojo!, la elección es de lo más rebuscada a la vez de deliciosa. Joyas ocultas del repertorio de grandes de la historia de este negocio, pasados por las suntuosidades propias de Luna. Más que recomendable.


4. Mad Robot - Pig.


Los valencianos se auto versionan, en vivo, y en formato acústico. Iniciales reticencias por mi parte, que entiendo que justificadas, pero acalladas tras comprobar lo excelentemente resueltas que están sus canciones en desenchufado. Una curiosidad, tal vez una locura, pero una gozada de disco también.


5. Jeff Duff - Bowie Unzipped.


Sorprendente, extravagante, osado, disparatado... son algunos adjetivos que se pueden aplicar a la actitud de este artista, empeñado en hacer de la figura de Bowie el centro de su carrera. Conocido como Duffo, este australiano sorprende a propios y extraños con su 'camaleónico' hacer versionando e imitando al duque blanco. Nos deja este álbum en vivo para demostrarlo.


6. Benjamin Gibbard - Bandwagonesque.


También recogido del espacio Woody/Jagger, este disco me convenció por el título, que no es otro que el correspondiente a mi disco favorito de mis queridos Teenage Fanclub. Y la verdad es que sólo por la osadía demostrada ya merece estar aquí.


7. Motörhead - Under Cöver.


Y este es el disco que el sello Silver Linning Music nos ha ofrecido de la banda del inmortal Lemmy. Se trata de un disco de versiones que la banda dejó grabadas y que corresponden a los últimos años de trayectoria de la misma. Hacen suyos temas de Rolling Stones, David Bowie, Judas Priest, Rainbow, Metallica... es justo decir que no es tan original y osado como el de Luna, pero es Lemmy.

Comentarios

  1. Muy, muy acosejable : Tommy Blaize -2017- Life & Soul
    Versiones muy trabajadas de Van Morrison, Sam Cooke y Marvin Gaye entre otros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo busco. No conozco el disco, pero viene bien recomendado. Gracias Mariano.

      Eliminar

Publicar un comentario