Los lunes... escenas de cine - "Mientras Nueva York duerme"


Este fin de semana me ha tocado guardar reposo, una lesión de espalda me ha obligado a ello. No llevo demasiado bien el tema del reposo, de no salir de casa y guardar cama durante horas, pero lo hemos hecho lo mejor posible.
Para paliar el aburrimiento hemos leído, escrito, escuchado música... lo habitual. Y también visionar alguna película.
Una de ellas ha sido: "Mientras Nueva York duerme"; grandiosa cinta del inigualable Fritz Lang, ya sumerido a estas alturas (1956) en su etapa americana desde hacía años.
Reparto de lujo, un guión lleno de ingredientes: intriga, conspiraciones, periodismo, un caso policial, asesino en serie... ¡¡¡que no le falta de nada a la película vaya!!!
Dana Andrews, George Sanders, Thomas Mitchell, Rhonda Fleming, Ida Lupino, Vincent Price... se pasean por la pantalla encarnando a personajes diversos, formando un puzzle que culmina en un estado coral de personalidades absolutamente subyugante y que atrapa al espectador desde el primer minuto.
Y por supuesto una historia romántica, moderna y catastrófica. Imposible aburrirse ni un solo segundo visionando este film, magistralmente realizado por el grandísimo Fritz Lang, que vuelve a dar una magistral lección de dirección.
Muy destacable el magnífico guión de Casey Robinson sobre la novela de Charles Einstein.
Esperando que esta semana sea mejor que la pasada (no es difícil), nos quedamos con "Mientras Nueva Yourk duerme".
¡Feliz semana!

Comentarios