Los lunes... escenas de cine - "Los Goonies"


Por edad soy un "Generación X" total. Ahora bien, por gustos y adhesiones no, al menos no con respecto al cine. Quiero decir que en aquellos ochenta que tantos iconos cinematográficos dejaron en los que ya caminamos por la cuarentena, y que tantos compañeros de generación tienen como parte sustancial de sus recuerdos, yo tengo poco de "Generación X", siempre fui un tanto raro, mi hermano dice "peculiar" (que creo que es peor).
Resumiendo que nunca me entusiasmo ni "Regreso al futuro", ni "Gremlins", ni "Indiana Jones", ni "Juegos de Guerra", ni "ET", ni "Star Wars"... un auténtico marciano, lo reconozco.
Solo hubo excepción: "Los Goonies". Y mira que la película tiene varios ingredientes de los que me suelen tirar para atrás en esto del cine: principalmente los niños, ¿qué quieren que les diga?, no puedo con los niños en las películas.
El humor de la película tampoco es mi favorito, y la estética igualmente no debería ser mi favorita, pero lo cierto es que adoro "Los Goonies".
Me gustan todos los segundos de la película y cada vez que la pillo en la tele la veo hasta el final, no me pasa con muchas eh...
Así que vamos a oficiar de miembro de pleno derecho de la "Generación X" y nos quedamos esta semana con la mítica, icónica y encantadora "Los Goonies".
¡Feliz semana!

Comentarios

  1. Modelo de muchas películas juveniles y dese luego marca una época. Creo que todos los de esa época les guardamos cariño ... por algo será

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, no conozco a nadie que no le guste y le tenga un gran cariño a "Los Goonies".
      Saludos.

      Eliminar
  2. Me sumo a lo que dice Bernardo, Addi. Una peli adorable, cuya influencia está en muchos sitios. Hay una cinta reciente marcada por "Los Goonies" que me gustó mucho, "Super 8".

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Yo adoro todos esos films................descubiertos en su mayoria por mi justo entrando los 90.......Y los Goonies está entre mis favoritas de todas esas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo normal es que al personal le gusten, yo nunca fui muy normal para el cine. Pero insisto en que "Los Goonies" es la excepción.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario