Almudena Grandes presenta: "Los pacientes del doctor García" en Bilbao, Biblioteca de Bidebarrieta, mañana 28/09/2017 a las 19:30 horas.


Mañana viene Almudena Grandes a Bilbao a presentar "Los pacientes del doctor García", cuarta entrega de sus "Episodios de una guerra interminable". Será en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta y dentro del Espacio Bidebarrieta Kulturgunea, a las 19:30 horas (entrada libre hasta completar aforo).
Este acto supondrá un nuevo encuentro del programa: "EscritorAs del siglo XXI".
Me apena mucho no poder asistir. Sin duda será interesante escuchar a Almudena comentar los entresijos y detalles de la gestación de esta nueva entrega, y seguro que también dará un repaso a las tres anteriores.
Soy devoto fan de los episodios, y de la obra de autora madrileña en general.
Tras "Inés y la alegría", "El lector de Julio Verne" y "Las tres bodas de Manolita", llega este relato sobre el franquismo, la II guerra mundial y la conexión entre el nazismo y el régimen del dictador español. Novela -la más internacional y ambiciosa de la escritora- de espías, nazis que con ayuda del franquismo huyen a América, y donde se intercalarán sucesos reales con otros no tanto sobre la época más lóbrega y maldita de la reciente historia de España.
Cita imprescindible para los interesados en estos temas.

Comentarios