Wavves - "You're welcome" (2017)


Sexto disco de la banda capitaneada por Nathan Williams. Wavves publica "You're wellcome" dos años después de "V", repitiendo con el sello Ghost Ramp y, al menos en mi opinión, mejorando aquél.
En esta nueva tanda de canciones podemos encontrar el batiburrillo de estilos habitual en este grupo: punk-pop, surf, noise rock, garaje... con ese sonido Lo-Fi que también caracteriza la propuesta de Wavves.
Se observan también esencias doo-woop cincuenteras, y baterías enlatadas que dan una esencia electrónica y seca a algunos temas, dotándolos de una espiral bailable que no desagrada.
Ritmos de pulso exaltado, coros elocuentes y actitud descarada y en cierto modo frívola.
Un disco divertido, frenético y con el que se puede interactuar sin demasiadas consideraciones sesudas, pero con calidad y momentos interesantes.
Once temas que dotan al elepé de redondez, equilibrio y cierto eclecticismo.
En el primer y encendido tema, titulado "Daisy", nos introducen en su madriguera sónica, para retenernos allí.



Y a partir de aquí todo rueda por los derroteros previstos. "You're wellcome" es un tema de ácida corriente melódica y ritmo borboteante, con alusiones psicodélicas. "No shade" es una frenética estampida sónica y de actitud que no alcanza los dos minutos.
En cambio "Million enemies" es un atmosférico corte punk-pop, con ambiente claustrofóbico y adictiva melodía.



Otro de mis favoritos es "Hollowed out", en "Come to the valley" nos encontramos las esencias doo-woop comentadas, un tema de inocente ternura, etéreo discurrir sonoro y destacados coros.
"Animal" suena garitera y underground hasta que el estribillo la ilumina, destacando el uso del bajo. En "Stupid in love" vuelven de nuevo la vista atrás en cuanto al sonido; y "Exercise" es un tema de corte punkarra, de bajo reptante y guitarras rugientes.
Programaciones electrónicas en "Under" y conglomerado sónico y melódico un tanto anárquico. Nuevo retroceso en lo referente al sonido con la ochentera y agradable: "Dreams of grandeur".
Y se termina la fiesta con más ecos doo-woo, como zarpar por el Mississipi se imagina uno cuando de la gratificante -y como fuera de contexto- escucha de "I love you" se refiere.
Divertido y de fácil escucha este "You're wellcome", sexto disco de Wavves, que además viene muy bien para el verano.

Comentarios