Ya está aquí lo nuevo de Copernicus Dreams - "The honeymoon song", adelanto y vídeo clip.


El círculo está a punto de cerrarse. El ciclo mágico que supone la creación y plasmación de una nueva obra artística, está a punto de completarse. Será mañana sábado, en Castro Urdiales (Cantabria), donde Copernicus Dreams, jugando en casa, presentarán ante la parroquia su nueva criatura: "The Honeymoon".
Un nuevo disco que un servidor (entre otros parientes), está esperando con la respiración contenida desde hace algunos meses. Tantos como hace que Chus González me adelanto una demo de un tema que conformaría el tracklist definitivo del disco.
Aquella toma, que aún conservo y que fue enviada a mi wasap, se correspondía a un tema titulado "The honeymoon", exactamente igual que sería titulado todo el disco.
Me resultó imposible evadirme de la belleza acariciadora de la copla, del ambiente cálido y evocador del sonido costa oeste de veranos de amor pasados, de la milagrosa esencia melódica que exalavan aquellos acordes, y la voz de Chus, surfeando por unas notas tan meticulosamente administradas. Ya a la primera toma de contacto se sucumbía ante la presencia de un tema especial, hermoso, diferenciador.
Luego llegó el croundfounding para la consecución del proyecto -que desde aquí apoyamos en la medida de nuestras escasas aunque entusiastas posibilidades- y los días de grabación en Mungia, en los estudios Gaua. Y la mañana maravillosa y tan especial que pude pasar con ellos grabando teclados para "The Honeymoon".


Y ahora, a unas horas del bolo de presentación en Castro, al que desgraciadamente no puedo asistir, (quedamos citados para el próximo mes de mayo en Bilbao), cuando ese circulo al que aludía en la entrada está prácticamente cerrado. Ahora, llega el adelanto, precisamente aquella embaucadora copla transmitida hace unos meses vía wasap por Chus a un servidor. Ahora llega terminada, perfilada y con imágenes. Ahora se presenta por medio de una publicación en Mondosonoro (pinchar). Un adelanto y vídeo clip titulado: "The honeymoon song".
Deliciosa canción, precioso clip, y porción XXL de ilusión en el nuevo cancionero de los Copernicus, Este adelanto os aseguro que es una gozada.
Por si alguien tiene alguna duda, me permito remitirle a la reseña de mi bro Joserra Rodrigo para el Exile SH Magacine donde sacará de dudas a cualquier escéptico que pueda quedar.

Para la adquisición de este imprescindible artilugio, remitirse a: Copernicusdreams@live.com



Comentarios