Los lunes... escenas de cine - "París, Bajos fondos"


En la frontera que delimita el final del "realismo poético", y con la presencia en el horizonte de la "nouvelle vague", aparece esta obra maestra de Jacques Becker.
En "París, Bajos fondos" brilla un realismo que salta de la pantalla. Difícil no enamorarse del París de 1900, de su gracejo popular, de sus plazas y verbenas, de los paseos en bote o de sus bailes.
No menos brillante resulta la melena rubia de Simone Signoret, eje central de la trama y que convierte a la actriz en la gran estrella que posteriormente fue.
Tragedia y romanticismo, balanceo descriptivo de fluido decir en la dirección de Becquer, y todo se rasga con una tragedia amarga.
Film verista en el que se mezcla la lírica y el drama de forma inigualable, obra magna de su autor y film maravilloso, de cuando el cine era algo más que películas.
Empezamos la semana con "París, Bajos fondos".
¡Feliz semana!!!

Comentarios

  1. De no ser por su póstuma "La evasión", "París, bajos fondos" sería la mejor película de Becquer.

    Abrazos, Addi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda son sus dos mejores filmes, dos obras maestras. Cierto que La Evasión es su mejor película, pero por alguna razón yo me siento más cerca con esta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. pues no recuerdo haberla visto o si acaso hace tanto tiempo que la tengo a oscuras eso si al Signoret es magnifica desde leugo Haber si encuentro un poquito de tiempo para darle un vistazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran película, estoy seguro de que te gustará si no la has visto.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario