Los lunes...escenas de cine - "Sed de Mal"


"Sed de mal" es un film negro-fronterizo sórdido, ácido e incluso sádico. En mi opinión la mejor cinta de Welles. Por esa frontera descarnada y en continua agonía vital, transitan personajes únicos, desde traficantes despiadados y avariciosos hasta funcionarios débiles y corruptos, una aduana dominada por la mordida y la consiguiente violencia a pie de calle, de la que germina del miedo y la codicia.
En medio de todo un matrimonio de recién casados que pretende disfrutar de su luna de miel en pleno tránsito de USA a México se ve inmiscuido en un delito, el un policía mexicano (Charlton Heston), única luz de legalidad del oscuro film, ella su esposa, la muy americana y supersexy Janet Leigh.
Una bomba, una investigación y la aparición de Hank Quinlan (Orson Welles), el corrupto jefe de policía de la frontera, lascivo, corrupto y amargado, un héroe local cuya maldad y desencanto deja rodar como un alud arrasando a todo aquél que se pone en su camino.
Lleva años fabricando pruebas y encarcelando inocentes, para acrecentar su leyenda, por odio personal, por dinero...
Sus ratos y sus tragos con Tanya (Marlene Dietrich), la dueña de un tugurio y supuestamente antiguo amor de Quinlan, nos ofrecen los únicos rasgos de humanidad del inspector, es ella, Tanya la única que parece haber conocido al hombre que fue antes de que la putrefacción se cebase con él.
Una escena de ambos es la elegida para dominar el blog desde su cabecera.
¡Feliz semana!!!

Comentarios

  1. Menuda película tan extraordinaria, Addi. Yo adoro varias cintas de Welles ("El cuarto mandamiento", "Ciudadano Kane", "El proceso"…), pero la verdad es que "Sed de mal" es de tal perfección que apabulla. Describes muy bien la película en tu breve texto, en especial esa perfecta descripción que haces de Quinlan ("lascivo, corrupto y amargado"). Pues nada, feliz semana, que ya se acerca Olentzero.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente es una pelicula extraordinaria, por supuesto entre otras de Welles, las que citas son evidente ejemplo de ello.
      Gran personaje Quinlan.
      Felzi semana y un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario