Los lunes arte... Jackson Pollock - "Stenographic Figure" (1948)


Primer día de agosto y mucho personal de vacaciones, a algunos aún nos toca esperar y lo hacemos aquí, con discos, conciertos y un poco de arte.
Comenzamos del mes con Jackson Pollock, este norteamericano que salpicaba la pintura es el máximo representante del expresionismo abstracto. Un tipo con una vida también peculiar, salpicada, como sus colores, de problemas que le llevaron a una muerte temprana. El museo neoyorquino MoMa ha conmemorado su figura y en este templo se encuentra la obra que traemos a la cabecera: "Stenographic figure" perteneciente a la época temprana del autor y dotado de mucha luz, cosa no demasiado frecuente en el artista, un lienzo que me gusta mucho, pero os dejo enlace con la página precisamente del MoMa para más y mejor información sobre esta obra (pinchar).
¡Feliz semana!!! (A los que estéis de vacas y a los que no).

Comentarios

  1. Un pintor ciertamente estresado Pollock, más bien atormentado por aquello que muchos artistas sienten cuando no logran culminar su obra de la manera en que habían pensado. Me gusta su teoría y práctica del "action-painting" y de su incursión como pionero en la idea del "performance" como apuesta participativa en unos momentos en que al observador se le podía pedir algo más que ser mero expectador de la obra. Hay veces en que ante el tamaño de sus lienzos y el salpicado de sus brochazos me dan ganas de zambullirme en ellos, como en una piscina.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por alguna razón de la amargura y de la incomprensión de lo propio salen expresiones artísticas que encierran una enorme coherencia, tal vez existe un tipo de ser humano que sólo por medio de la expulsión es capaz de expresarse, este puede ser uno de esos artistas.
      Un final injusto para alguien tan lúcido en lo creativo y activo.
      Un abrazo Javier.

      Eliminar

Publicar un comentario