Radio Days - "Back in the Day" (2016)


Comentaba el otro día lo pobre que me esta resultando este 2016 en lo que a discos se refiere, creo que no muchos más de media docena de álbumes son los que han acaparado el 80 %  de las horas de música de esta añada que he escuchado hasta la fecha, son muchos los discos que no me han conseguido enganchar y los he ido olvidando.
Entre los que más veces estoy escuchando esta el nuevo trabajo de los italianos Radio Days, especialmente los últimos días, se han convertido en la banda del verano sin duda y me cuesta mucho no pinchar sus canciones en casa, en el curro, en el coche... e incluso apagar alguna de ellas de mi cabeza me esta costando un huevo.
Así que era cuestión de tiempo que terminasen aquí estas 14 canciones, 14 pelotazos de powerpop inflamable, speedico y urgente, fabricadas para la sonrisa, el movimiento desatado de esqueletos y una sublime sensación de frescor en cuerpo y alma.


La producción de Marco Alberto Matti junto a los tres miembros del grupo nos regala cañonazos eléctricos en guitarras que rugen con sonido radiante y muy cañero, ritmos que van del delirio a la zozobra reggae, algunos teclados hammond muy de local y garito, y dosis calculadas de romanticismo propio de high school.
Melodías pegadizas, que fluyen con vértigo, estribillos un tanto naif que se dejan canturrear con alegría, y la voz asequible y juvenil de Dario Persi son los ingredientes para cocinar un disco que es un reclamo a favor del verano, de la vida que pasa y hay que atrapar lo bueno que nos va dejando, de las sonrisas como disfraz para todo el año...del buen rollo en definitiva.
Con un poco de todo en el tracklist, pelotazos bailables y un tanto tabernarios, en la onda sesentera de cortes como: "Why don't you love me anymore?", "Back in the day", "Subway Station girl", "Best friend", "Smash this party" o "Deep blue eyes".
También destacan los momentos más primaverales de cercanía pop en golosinas como: "You wont fool me twice", "Out of the shade""Never gonna make it" y desde luego esa explosiva y coloreada: "I'm in love with you", todas ellas frescas y deliciosas como esos besos de los domingos por la mañana.



Sobresaliente el rockero corte: "Rock'n roll night" de lujuriosa melodía rock, y también excelente la bucólica: "You bring me down".
Y dejo para el final dos caricias, dos susurros en el oído, de esos un tanto húmedos y cálidos: "Your words" de ritmo reagge y "Betta (are yoou feeling better)" bonita como la risa de un niño.
No tengo dudas, éste es el disco de este verano para el que suscribe, un disco de alegría y amores de los que merecen la pena, de los divertidos, como este "Back in the day" de los milaneses Radio Days.

Comentarios

  1. Lo tengo por ahora como mejor lp powerpop del año sin duda alguna. Un pepinazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego el disco powerpop del año, estupendo.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Y verles en directo es un lujazo. Transmiten una sensación de pasárselo bien, de felicidad, alegría... Indescriptible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me los perdí en directo, y la verdad es que ahora me arrepiento, a buenas horas jaja.
      Salud.

      Eliminar
  3. SUscribo las palabras de Bernardo (las de Victor no porque me los perdí en su bolo de Castellón) pero es un pepinazo mayúsculo, con muchos matices y con unas melodías superiores. No me canso de escucharlo Addison!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, me tiene enganchado hace días, y también me los perdí en directo.
      Abrazo.

      Eliminar
  4. En Oviedo, dieron un concierto fantástico para "25 personas". Sin ninguna duda, uno de los mejores discos de Power Pop, de los últimos años, todo un soplo de aire fresco. Junto con Kurt Baker, representan lo mejor de este género, tan poco valorado. . Espero que la próxima vez que vengan de gira tengan un mayor reconocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante la gira no les ví, y la cosa es que conocía su anterior disco y me gustaba mucho, además ya tenía muy buenas referencias de éste, pero se me escaparon vivos, a la próxima.
      Junto a Baker y en mi opinión los New Trocaderos estan en la cima del género sin duda.
      Gracias por comentar.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Joer, suena de lujo el tema que has puesto. Reminiscencias sixties a tope.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si muy sixtie, y powerpopero, una gozada que engancha.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Es el disco de powerpop del año, no caben dudas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ante tantos piropos habrá que tenerlo en cuenta para las futuras compras. Además italianos, un plus. No vamos a vivir exclusivamente de PFM y Battiato.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un disco para disfrutar y refrescarse, no exento de calidad, grandes melodías y mucha energía, espero que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario