Los lunes arte...- Claude Monet - "Impresión del sol naciente" (1872)


No nos vamos por las ramas, un grande, el precursor del impresionismo, uno de mis pintores favoritos del mundo mundial...tenía ganas de decorar el blog con una de sus pinturas, hablamos de Claude Monet.
La elegida ha sido este "Impresión del sol naciente" por varios motivos, por bella, y por que la aparición en su título de la palabra impresión fue lo que sirvió de coartada para bautizar a toda una escuela como "Impresionismo".
Los cuadros de Monet tienen una atmósfera especial, como de sueño, como anclados en una coordenada propia, en la que es fácil sumergirse y sentirse bien, creo que me gustan tanto porque se me antojan acogedores, remansos de paz en los que casi se puede vivir.
Pero como no me atrevo a hablar demasiado sobre determinadas cosas, os remito, para quien pueda interesar, al blog Historia del Arte donde se hace un comentario muchos más atinado y documentado que el que yo pueda hacer.
¡Feliz semana!

Comentarios

  1. Grande Monet. Que no pare, mysuperfriend. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una obra subyugante y hermosa, tremendo, el verano lo vamos a seguir decorando con arte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Creo que la lección del Impresionismo debería tener más vigencia en otras ramas artísticas, además de la pintura, su verdadera génesis expresiva. Conocer las cosas por la impresión personal que te causen, dejando de lado el manido concepto objetivo de la realidad, da para muchísimo juego, además de ser un juego mucho más interesante.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más deacuerdo, da la sensación de que el impresionismo únicamente es aplicable a disciplinas en las que manda la imagen visual, y creo que en otras como la litératura es igualmente válido y en cierto modo más demoledor aún.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario