Radio Futura - "Han Caido los Dos" - Los domingos photosong


Esta semana me temo que va a estar, al menos en parte, marcada por el recuerdo a Radio Futura.
El pasado día 17 se cumplieron los cuatro años de la desaparición de Enrique Sierra, guitarrista excepcional, muy personal y de enorme influencia en el sonido del rock patrio, aglutinador de diversos palos que se suplementarían creando un modo de hacer sonar sus guitarras que dejaría una estela de influencias realmente incomparable, un tipo además excepcional en lo humano, una gran y no suficientemente recordada figura de la música española.
Así que el domingo con foto de hoy estaba más que claro cual debería ser, y como hay preparado otro bocado con la mítica formación para mañana (posiblemente), que tendrá que ver con una etapa más bien temprana, hoy vamos con algo que ya presentaban en Tocata como estrellas del rock nacional, de mi disco favorito de los Radio Futura: "De un País en Llamas", esta excepcional: "Han caido los dos".
Con Quique Sierra en el recuerdo...¡Feliz domingo!!!



Comentarios

  1. Radio Futura fueron el gran grupo de aquellos tiempos en Madrid, el que tuvo mayor apoyo de los medios y también de la afición. Fueron la culminación de un estilo musical e imagen propios (al principio muy ligados también a la música e imagen de Roxy Music [muy acertada esta entrada a continuación de la de la banda londinense hace pocos días] posteriormente alineados en una visión más latina-y de guión berlanguiano). Soy más de "La Ley del Desierto, La Ley del Mar", pero solo por razones de oportunidad al haber presenciado la puesta de largo en RockOla de ese su 2ª Lp. No obstante, este tercer trabajo es claro reflejo de lo bien que estaba funcionando la banda entonces, inspirados, muy cercanos al gusto innovador de la gente, preponderante entonces. Gran tema y grandísimo grupo, para mí, insisto, el mejor.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gran pena que yo tengo es no haberles visto nunca en vivo, si que he visto a Juan Perro y a Auserón en diversos proyectos, pero a la banda nunca.
      Los tres discos consecutivos de los ochenta son tremendos, este me atrae especialmente, me parece el más industrial y oscuro, pero igual de grande que los otros dos.
      Tengo una cosa preparada para estos días tan Radio Futura y tan Roxy.
      Un abrazo Javier.

      Eliminar
  2. MAS RECUERDOS uno de los discos de mi vida universitaria. no habia garito pub o dusco que nosonase cancion y lp. Que tiempos de radio y de musica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era muy joven cuando se publico el disco, 14 años creo, y recuerdo que sono mucho este tema y El Tonto Simon especialmente, m lo compre entonces en casette y luego en CD, y finalmente en vinilo, lo tengo por triplicado.
      Eran otros tiempos. Saludos.

      Eliminar
  3. Bonito homenaje para un gran músico y para una gran banda.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las bandas de mi vida, y Quique siempre me ha parecido un gran guitarrista y un tio muy majo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me atrapa la canción y el disco. Yo también tengo un montón de recuerdos con ellos. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi disco favorito de Radio Futura. Recuerdo cuando lo presentaron en Tocata.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario