Algunos conciertos que se quedarán en la memoria del viejo Addi este 2015


Sensibles cambios en los horarios de trabajo del amigo Addison le han facilitado la asistencia a más conciertos que en anteriores cursos, en especial los de 2013 y 2014 fueron nefastos y se contaban los conciertos más por ausencias que por asistencias, este año, sin ser la bicoca la cosa ha cambiado y nos llevamos al zurrón de la memoria unos cuantos bolos.Sin ningún tipo de orden aquí van unos cuantos, los que a bote pronto recuerdo con más claridad y cariño:


LAURA CANTRELL - SALA BBK(BILBAO)/HUERCASA COUNTRY FESTIVAL (RIAZA) - (8 y 10/07/2015).



Dulzura, que no ñoñería, encanto, simpatía y una voz maravillosa, una clase que tira para atrás y unas canciones inolvidables, Laura Cantrell es maravillosa, y he tenido la suerte de verla dos veces en menos de una semana. Reseña: Laura Cantrell.


- CRACKER - ARF (VITORIA)/WOP FESTIVAL (BILBAO) - (20/06/2015 y 12/12/2015).



Tremendos en Gasteiz, gustaron y mucho, pero aquello solo fue un aperitivo, lo que vimos el otro día en Bilbao fue de otra galaxia, mejor os dejo la reseña: Cracker.


- THE SHEEPDOGS - KAFE ANTZOKI (19/11/2015).



En mi opinión uno de los discos del año y uno de los mejores conciertos que he visto, mejorados con respecto a hace unos años en el ARF y con mejor repertorio, destacaron en todo y nos dejaron con ganas de más, así lo escribí: The Sheepdogs.

- DOCTOR DIVAGO - SATELITE-T (BILBAO) - (31/05/2015).



Tenía unas ganas enormes de ver a Manolo y sus chicos, hacía demasiados años que no se pasaban por Bilbao y ya tocaba, fue un día especial, durante semanas hemos dedicado reseñas a su discografía y ahora estamos descansando, el año que viene más. La reseña: Doctor Divago.


- EMMYLOU HARRIS & RODNEY CROWELL - HUERCASA COUNTRY FESTIVAL (RIAZA) - (11/07/2015).



Poco se puede decir de la reina del country (una de ellas), a su lado un caballero que desde aquel día goza de más admiración por mi parte de la que ya contaba, que era mucha, un concierto para depositar en el corazón. La reseña: Emmyloy & Rodney.


- DOUG PAISLEY/THE PARSON RED HEADS - KAFE ANTZOKI (KUTXA BELTZA), (BILBAO) - (07/10/2015).



Pocos concidertos he asistido en los que el silencio se haya convertido en un espectador más, el recital que el canadiense Doug Pailey dió en la sala pequeña del Antzoki fue uno de ellos, el solo, grandioso y emotivo. Tras él unos estupendos The Parson Red Heads que sonaron a gloria y a costa oeste, a Byrds y a Buffalo Springfield, todos además muy agradables y simpaticos, un gran día: Doug & Red Heads.


- BARRENCE WHITFIELD - KAFE ANTZOKIA (BILBAO) - (03/11/2015).



Había muchas ganas de ver a esta bestia parda, una pequeña máquina de rock, garaje y soul que nos dejó clavados al suelo, poderoso y simpático, otra dosis de rock and roll.


- THE GODFATHERS - SATELITE-T (BILBAO) - (28/11/2015).



Otros que no había visto nunca y había ganas, no decepcionaron, malos malotes, nihilistas, poderosos y arrogantes, rock y punk, sucios y elegantes, un conciertazo y genial conocer al padrino Pete Coyne. La reseña: The godfathers.


- TELEVISION - ARF (VITORIA) - (19/06/2015).



Una única pega, no haber visto a Television interpretar uno de los discos que más me gustan del mundo mundial en una sala, momentos mágicos hubo, y el cómputo general fue más que satisfactorio, pero en una sala...Reseña ARF-19-6-2015


- REIGNING SOUND - ARF - (20/06/2015).



Concierto sobresaliente aunque con poca presencia de "Shattered", el último y grandioso disco de la formación, se centraron en el repertorio más garajero y sonaron de lujo, tal vez un tanto lineales por la poca diversidad del repertorio pero fue otro gran bolo. La reseña: ARF-20-6-2015


- JOHN PAUL KEITH - ARF - (20/06/2015).



La sorpresa del festival vitoriano, se salió literalmente, cuando la noche tendía su capa sobre Mendizabala apareció JPK y la lió parda, con su rock and roll de pioneras esencias y toques rockabillys nos puso a bailar a todos, francamente estupendo. La reseña: ARF-20-6-2015.


- THE CONNECTION/THE NEW TROCADEROS - SATELITE-T (BILBAO) - (21/10/2015).



En plenas vacaciones me pegué este atracón de powerpop de energéticas acometidas sónicas, me enganché a los oficiantes de la noche y al powerpop que dominó la ultima parte de este 2015 en el equipo de Addi.


- MIKE FARRIS - MAZ-BASAURI, SOCIAL ANTZOKIA (BASAURI) - 29/05/2015).



Mucho se ha hablado del último disco de Farris, a mi me gusta mucho, aunque admito que no es tan enorme como aquel "Salvation in Lights", lo que si quedó claro en Basauri es que en vivo no ha perdido nada en todos estos años transcurridos, el blues, el soul, el gospel y el rock cabalgan por las venas de este tipo como siempre.


- SVEN HAMMOND - PLAZA VIRGEN BLANCA ARF, (VITORIA) - (20/06/2015).



Con la virgen blanca hasta los topes, sol y calor, lubricando organismos a base de cerveza, el amigo Savoy Truffle, con el que tuve el honor de compartir festi, y un servidor disfrutamos de lo lindo con la música del holandes Sven Figee y su excepcional banda, la peña asaltando el escenario para bailar con la banda fue un colofón increible al concierto. Reseña: ARF-20-6-2015.


- ZZ-TOP - ARF (VITORIA) - (19/06/2015).



Otros que suelen ser criticados, pero no por mi, el colega Savoy y yo disfrutamos de los barbudos locos de Texas y su música con olor a gasolina convenientemente mezclada con bourbon, me pareció un bolo fantástico. La reseña: ARF-19-6-2015.


- IMPERIAL STATE ELECTRIC - KAFE ANTZOKI (BILBAO) - (25/09/2015).



Otros que me encantaron, antes de conocer su nuevo artilugio sonoro ya dieron muestras de que el material prometía high energy y rock de pegadizos estribillos y musculados riffs, espectaculares como siempre.


Ha habido otros pero estos son los que me vienen a la cabeza ahora mismo, hay unos cuantos que me he perdido por temas de trabajo u otras circunstancias y bien que me ha jodido, por citar alguno especialmente doloroso: Rafael Berrio, Cooper, Diamond Dogs, Scott McCaughey, Mamá...Otra vez será, aún así este año no tengo queja. ¡Que siga el rock en vivo!!!

Comentarios

  1. Haré lo posible por coincidir el próximo año en el Huercasa de Riaza.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sera estupendo, pero antes tenemos cita en Frias, donde se te espera también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Bufff cuantos recuerdos... ja, ja, ja... esos ZZ TOP gloriosos, y como no el de Sven Hammond en la Virgen Blanca... qué subidón.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Sven Hammond fue muy fuerte jajaja, y los ZZ, subidones de los buenos.
      Abrazo tío.

      Eliminar
  3. Madre mía. Menudo bagaje. Me alegro de que los hayas podido disfrutar todos, de la misma forma que los he disfrutado yo leyendo todas estas crónicas. Y el año que viene, más. A ver si coincidiéramos en alguno.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen año querido Evánder, no me quejo en absoluto, y alguno que no he nombrado como Fakeband, US Rails o Old 97, y en buena compañia que es más importante.
      Claro que hay que coincidir, contamos contigo para Frías.
      Un fuerte abrazo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario