Breve guia para el Huercasa Country Festival, jornada del sabado 11/07/2015.

Tras la estupenda jornada del viernes y una vez metidos en harina, el sábado se presenta como el día clave, festivo y concebido para la interactuación de todos los asistentes en los actos organizados al margen de los conciertos de pago en el estadio de Las Delicias.
En la plaza Mayor de Riaza el sábado a partir de las 12 del mediodía, el ambiente promete subir aún mas la temperatura prevista para el fin de semana con los productos del patrocinador, cocinados a la brasa, cierto que se podrá mitigar los efectos del calor tomando un refresco o cervecita mientras se practica el Line Dance y se disfruta de las actuaciones de Chisum Cattle (Madrid) y Clan Makeiham (Segovia).
Además a partir de las 17:00 horas en la campa del Rasero están organizadas diversas actividades infantiles para disfrute de niños y mayores.
Estos actos serán gratuitos y abiertos al publico en general, buena oportunidad de disfrutar de la villa y de sus gentes, merece la pena.


Y a las 19:00 horas como en la jornada precedente, todos al campo de Las Delicias, que si el viernes la que allí se montó fue gorda, la del sábado no se preve menor.
Empieza el jaleo con HCF All-Stars Band, la superbanda creada especialmente para el evento por Pedro Lopez, multi-instrumentista colaborador en formaciones como Secretos o Enrique Urquijo y Los Problemas; Ramón Arroyo, excelente guitarrista, desde hace años parte fundamental de Los Secretos; el cantante de Tercera República Pablo Martín completa el grupo junto al bajista Daniel Casielles, el baterista Mario Carrión y el instrumentista de pedal steel guitar Guillermo Berlanga, promete ser una introducción de lujo a los cabezas de cartel.
Después aparecerá en escena U.S. Rails, la banda formada por Tom Gillam y Joseph Parsons es una de las formaciones mas aclamadas del actual southern rock, género que practican con un sentido tradicional y fronterizo inigualable, sonarán canciones de su extraordinario disco "Heartbreak Superstar" publicado en 2013 (ver crónica del disco aquí).


Y para terminar jornada y festival una guinda con aroma genuino y sabor legendario, el impresionante compositor y cantante Rodney Crowell se presentara junto a su amiga Emmylou Harris, auténtica leyenda del género, con la que colabora desde hace décadas y junto a la cual acaba de publicar recientemente un segundo álbum conjunto titulado: "The Traveling Kind" (consultar reseña).
Hacer referencia a una gloria viva como Emmylou es absurdo a estas alturas, una diosa que ofrecerá en Riaza el único  concierto en España, con el atractivo añadido de ofrecerlo junto a Crowell.
Todo preparado, en dos días las botas, los sombreros y las sonrisas harán su aparición bajo el sol, y el country empezara a sonar contagiando su energía, buen rollo y efecto vitalista en todos los que tengan (tengamos) la  suerte de ser testigos de todo ello. a la vuelta contaremos lo acontecido este fin de semana.
Un poco de la música que se escuchara este sábado.




Comentarios