Donovan Lee - "Taylor's Bayou" (2014).


Seguro que en alguna ocasión os ha tocado encajar una película de esas tan malas que fabrican en Holllywood en torno al sueño americano y al chico que se recicla en sus momentos mas dramáticos haciendo bueno aquello de la tierra de las oportunidades, que resulta que también lo es de las segundas oportunidades.
Pues la vida de este Donovan Lee es algo así, marine haciendo servicio en Irak, y allí precisamente es donde renace su olvidado amor adolescente por la música, compró una guitarra acústica en Ar Ramadi y se puso a tocar en la base, creándose un creciente grupo de seguidores.
Tras una lesión en una mano que acaba con operación, baja y reserva durante una temporada y finalmente licenciatura con honores. el amigo Donovan decide dedicarse a la música en cuerpo y alma, empieza a componer y a tocar por cualquier sitio que le dejen y en 2012 da comienzo la grabación de su primer disco, este "Taylor's Bayou" que terminó  viendo la luz en el pasado 2014.
Con colaboraciones de alguno de los músicos con los que ha tocado en sus incontables bolos y la producción de Andy Bradley (Willie Nelson), el señor Lee nos ofrece una colección de tópicos cortes de esencia americana, muy texanos en su genética y con incursiones en el rock pionero, como ocurre con la que titula el disco: "Taylor's Bayou", tema rockero que te lleva al mismo lugar que has visitado mil veces pero en buena compañía, pues hay de todo, ritmo diabólico, guitarras parlanchinas que ligan una nota con otras bordando la linea vocal a golpe de pellizcos al nylon y buena actitud canora, un buen tema de rock, del de toda la vida.
El perfil del tipo no es mi favorito, pero el disco esta entretenido, y yo si creo en las segundas oportunidades, así que sigo escuchando y descubro dos versiones de sendos clásicos: "Dixie Chicken", el clásico tema texano de Feat Little, country sureño y arenoso de brioso tempo, al que hace justicia  y otro clásico mayor si cabe, el inmortal: "Folson Prison Blues"de Cash, que lo llena de sonidos guitarreros, perdiendo parte de su identidad pero que suena bien, con momentos muy blues y un buen solo de guitarra.



Por lo demás pocas novedades o ninguna, country-rocks de camino polvoriento y voz engolada y segura de si misma en su envaramiento que mantienen el tipo como: "Walking Papers", "Nevere Wanted to Say Good-Bye", mas enraizada y bohemia, o el country de soleado y de pegadizo estribillo que ofrece la evidente pero notable: "Marriage", nuevamente con un buen solo guitarrero.
"Pass The Bottle" es un tema de frenética actividad rockera, con aire road movie y guitarras incendiarias, de esos rocks que vuelan arrastrados por la brisa del desierto y la convierten en huracán, mi favorito.




Muy southern se muestra la áspera pero de bonita linea melódica que recuerda a aquellos DBT de la primera década del actual siglo, me refiero a la bonita: "Missing You".
Y para terminar el aterciopelado country de emocional partitura y romántico poso sonoro, buen tema aunque un tanto redundante: "Hope You Pass This On".



Uno de esos discos que puedes escuchar en una reunión de amigos, en un bar o una fiesta y que te va a gustar, entretenido, correcto y con la actitud de los nobles y humildes, sin destacar en nada pero sin calar tampoco, no  le sobra genialidad  pero tampoco le falta encanto, y es que no solo de POM vive el hombre.

Comentarios

  1. Esa pinta asusta a cualquiera pero como en mi caso me lo trago todo he escuchado los videos y como bien dices entretenido seria el calificativo acertado. Para el coche y fiesta o cuando te des cuenta de que has olvidao tu disco de la Crredence en casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi lo veo yo, entretenido y no falto de calidad, pero a falta de un toque para sergrande, pero aveces gusta escuchar algo en este tono.
      Salud.

      Eliminar
  2. Bendita lesión de mano. Suena de escándalo esto. No tenía ni idea, para variar.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena genial, muy genuino, muy de verdad y con algun punteo muy potente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Que entradaaaaaa...Grandioso es discazo...Casi me revienta los altavoces en pasado año...Ahora solo toca que haga otro en esta línea. A tipos como este hay que cuidarlos...un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los temas cañeros suenan fuerte de verdad, yo le pegue un toque el año pasado y ahora lo he vuelto a pinchar con resultados satisfactorios.
      Mientras existan tipos asi el rock and roll esta a salvo.
      Abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario