Television al Azkena Rock Festival con "Marquee Moon".


No me esta desagradando nada como se presenta este año el ARF, parece que los organizadores se están poniendo las pilas después de un par de ediciones decepcionantes y claramente a la baja.
Ya me gustó el anticipo con The Dubrovniks y Chuck Ragan (me encanta este tío), después los ZZ-Top que siempre son bienvenidos, el interesante soul de Sven Hammond y Black Mountain a los que había perdido la pista y que no graban nada desde 2011 pero que cuentan con buenos trabajos y me hablan bien del cantante y guitarrista JD McPherson, además de los cañeros Red Fang o Eagles of Death Metal...interesante y variada propuesta de momento.
Pero la petada total es la última incorporacion, los chicos de Tom Verlaine, Television, vienen, o mejor dicho vuelven diez años después a visitar el festival, pero esta vez lo hacen interpretando en exclusiva y enterito su "Marquee Moon", esa obra maestra total y absoluta que es sin duda uno de los discos de mi vida y que tiene como característica principal para servidor que es uno de los pocos artefactos, y yo diría que en tal medida el único, que a cada nueva escucha me hace sentir con respecto a él lo mismo que la primera vez que lo disfrute hace muchos años, vamos que es como si siempre fuese la primera vez que lo pincho, insisto, es único en ese aspecto.
Alegrón y gordo y ya estoy pensando en escucharlo en vivo. Solo por este acontecimiento ya merece la pena el traslado a Gasteiz, cosa que haremos el próximo junio.
Para quien pueda interesar dejo crónica que en su día apareció en esta misma bitácora que podréis visitar pinchando debajo de esta.



Comentarios

  1. Esperemos que el Azkena vuelva a ser lo que era. El reclamo de Television ayudará, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Detecto voluntad de mejora este año, espero que se confirme con mas incorporaciones de calidad.
      Abrazo.

      Eliminar
  2. Me lo dijo el otro día Fran y hemos subrayado en rojo la fecha del calendario de la cocina ; haré todo lo que sea posible por ir aunque lamentablemente no eligo los días de fiesta , las vacaciones son mediante sorteo desde hace 2 años ; en cualquier caso es como una especie de sueño la posibilidad de escuchar en directo un disco único , interiorizado por uno al que le cambió el chip por completo y que al día de hoy me sigue pareciendo tan rompedor , vigente y extra-ordinario que cuando lo escuché a los 17 años ; ya te digo querido Addison , un sueño .
    Un Abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre jesus, también cabe la posibilidad de que toquen en sábado, las fechas aún no estan decididad, ademas si tocan el viernes imagino que sera a la tarde noche o a la noche, y a Vitoria tardas poco.
      Ojalá podamos disfrutar juntos de este disco en vivo.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Uma buena noticia para los afortunados. Un disco clásico a ver como se encuentran sus operarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, veremos en que forma estan Verlaine y compañia.

      Eliminar
  4. Poco a poco va subiendo el nivel del cartel. Me alegro por los afortunados que lo podáis disfrutar.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay motivos de alegría este año, de momento promete el festi.
      Larga espera hasta junio...
      Abrazo.

      Eliminar
  5. Joer, tocar entero el Marquee moon. Y los Dubrovniks y los ZZ, pinta bien, me molaría. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinta muy bien...ya sabes donde tienes tu casa amigo.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario