Los favoritos de Addi del 2014 - Del 20 al 11 (Internacional).

Segunda parte del listado anual/tradicional de discos internacionales, hoy tocan del 20 al 11, mismas premisas ideologicas y estratégicas que con los diez anteriores, espero que os gusten.

20. BENMONT TENCH - "YOU SHOULD BE SO LUCKY".


Disco al que le ha perjudicado el mucho tiempo que lleva publicado y los muchos albunes que he escuchado tras este, pero me parece un elegante trabajo que además no pretende ser un apéndice de los trabajos del gran teclista con los Heartbreakers de Petty, aquí la crónica que en su día escribí con respecto a él:
http://rockmorebyaddisondewitt.blogspot.com.es/2014/02/benmont-tench-you-should-be-so-lucky.html



19. MATT EDWARDS & THE LONELY - "LEAVE THE BOTTLE".


Una de las sorpresas del año, este Matt Edwards ha facturado un disco de souther rock adictivo y variado, sin cambiar el género pero aportando excelentes composiciones, me encanto y sigo visitándolo a menudo a pesar del transcurso de los meses desde su descubrimiento, así hablamos de el cuando este se produjo:
http://rockmorebyaddisondewitt.blogspot.com.es/2014/03/matt-edwards-lonely-leave-bottle-2014.html



18. CHRIS ROBINSON BROTHERHOOD - "PHOSPHORESCENT HARVEST".

Comenzó con fuerza el último trabajo de Chris Robinson en su paralelo proyecto psicodélico, incluso ocupo lugares mas importantes en una teórica lista durante esta temporada, pero me da la sensación de que ha ido desinflándose un poco, aún así sigue pareciéndome un muy buen disco, esta fue la primera impresión que me llevé de este trabajo:
http://rockmorebyaddisondewitt.blogspot.com.es/2014/05/chris-robinson-botherhood.html



17. RORY KELLY - "KING NEVER SLEEP".


Rory Kelly no me era conocido ni familiar hace un año, descubierto en este 2014 se ha convertido en un favorito de esta casa, este disco os hará comprensible lo que digo, blues rockero, grasiento y poderoso, con actitud y decibelios, desde el principio me convenció y sigue haciéndolo, también tuvo elogiosa crítica:
http://rockmorebyaddisondewitt.blogspot.com.es/2014/06/rory-kelly-kings-never-sleep-2014.html



16. MOOT DAVIS - "GOIN' IN HOT".


En el mundo del country Moot Davis es un seguro de vida, no falla, tampoco lo hace con este su último trabajo, su country se funde con el rock y el rockabilly de forma natural y convencida, grandes composiciones y el lujo de contar con el excelente guitarrista Bill Corvino, el post que en su día os ofrecimos:
http://rockmorebyaddisondewitt.blogspot.com.es/2014/08/moot-davis-goin-in-hot-2014.html



15. THE ORWELLS - "DISGRACELAND".


Producto refrescante y anfetamínico, una gozada para provocar limpieza interior mediante sudoración bailonga gracias a estos gamberros rockeros que hacen de la frescura y la actitud juvenil argamasa que sostiene gracias a excelentes composiciones y toneladas de fe en su propuesta una construcción sónica que hace imposible no mover articulaciones a su escucha, también hubo elogios a este álbum:
http://rockmorebyaddisondewitt.blogspot.com.es/2014/09/the-orwells-disgraceland-2014.html



14. TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS - "HYPNOTIC EYE".


Uno de los discos polémicos del año, el rubiales de la soleada Florida nos ofrece un disco rockero y potente, mucho se ha dicho de su sonido, que si recuerda a los discos de los setenta, que si es una vuelta al pasado pero con los ropajes de la actual moda...Os recuerdo lo que pensaba a su publicación, mi opinión sigue siendo la misma mas o menos:
http://rockmorebyaddisondewitt.blogspot.com.es/2014/09/tom-petty-heartbreakers-hypnotic-eye.html


13. BAP KENNEDY - "LET'S START AGAIN".

Además de ser uno de los discos que mas he pinchado este año, he tenido la suerte de vera a este caballero en directo en Bilbao en un precioso y agradable bolo, lo mejor escucharlo, dejarse llevar por él y canturrear sus tonadas. La reseña que le dedique en su día:
http://rockmorebyaddisondewitt.blogspot.com.es/2014/05/bap-kennedy-lets-start-again-2014.html


12. RODNEY CROWELL - "TARPAPER SKY".


Otro seguro de vida, como Moot Davis, el señor Crowell tras su fabuloso disco junto a Emmylou del 2013 nos ha sorprendido con esta joya, uno de los mejores trabajos del presente curso en mi opinión como deje claro en la entrada en que lo comente:
http://rockmorebyaddisondewitt.blogspot.com.es/2014/05/rodney-crowell-tarpaper-sky-2014.html


11. CHUCK RAGAN - "TILL MIDNIGHT".


Y cierra esta segunda parte Chuck Ragan, un tipo que desde el punk se ha acercado hasta las orillas mas soleadas y amables del folk-rock, una especie de Springsteen de mayor vocación pendenciera y desenfado, ha grabado un disco con el que el disfrute esta garantizado, poblados los surcos de este vinilo de poderosos pelotazos que esparcen rock y buen rollo a golpe de acústica y vozarrón, me encantó a su publicación y sigue encantandome, así hable de él:
http://rockmorebyaddisondewitt.blogspot.com.es/2014/03/chuck-ragan-till-midnight-2014-terapia.html


Comentarios

  1. BUENA LISTA se me quedo el de Moot Davis . No conozco el de Rory que me pongo a ello. Eso si sigo pensando lo mismo del de Petty Ah qye suerte de ver a BAp Kennedy ojala hubiera tenido la oportunidad A la espera impaciente de los 10 que restan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Rory es dinamita, grasa y sudor...muy bueno.
      Además fue un concierto el de Kenndy encantador, muy cercano y sencillo, uno de los que mas he disfrutado del año.
      Salud.

      Eliminar
  2. Si señor, ahí me gusta ver al gran Petty en la lista, a pesar de haber sido algo denostado. Por otro lado, no he escuchado a ninguno del resto por lo que no puedo opinar nada de nada. Bueno, pues para enviarte un fuerte abrazo,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes un hueco Javier te recomiendo cualquiera de ellos, seguro que te gustan.
      Otro abrazo para allá abajo.

      Eliminar
  3. con el de Petty no puedo, y lo he intentado porque iba predispuesto..el resto me apunto varios que no he escuchado. Felices fiestas,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Petti ha sido controvertido, hay gustos para todo, a mi me gusta por su intención rockera sin perder la contemporaneidad, me gusta.
      Del resto hay de todo pero creo que todos ellos son muy buenos discos, detecto que a ti Moot Davis y Rodney Crowell te pueden gustar especialmente.
      Saludos y te deseo lo mismo para estos días que se acercan.

      Eliminar
  4. Ha sido un año raro...capaz de lo mejor (Lucinda) y lo peor (Black Keys). Me encanta el de MATT EDWARDS!! Cada vez que hay de southern de ese calibre le doy especial atención. Robinson me gustó, pero quizas el aumento de la dosis de piscodelia le reste encanto. Bueno ahora es tiempo de repasos de año. Algunos de los que no me gustaron mucho al principio, ganan puestos... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Matt Edwards es un pelotazo de disco, como decía en la primera parte, este año si quitas los siete u ocho primeros los demas estan a muy similar nivel, el de Edwards podria estar mas arriba perfectamente.
      Espero que hagas segur que mola.
      Abrazo.

      Eliminar
  5. De los que he oído de esta remesa me quedo con el de Orwells aunque también me gustaron mucho el de Bap Kennedy y el de Rodney Crowells. El de Petty no me parece por mucho que se diga un gran disco aunque tiene algún tema muy chulo. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Orwells me encanta, y los otros dos que mencionas lo mismo, creo que el de Matt Edwards y el de Moot Davis te podrían gustar, igual los has escuchado, pero me da la sensación de que podrían ir contigo.
      Como digo arriba, el de Petti ha terminado siendo uno de los discos mas controvertidos del año, hay mucha gente que no le ha gustado.
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  6. Muchas lagunas tengo para con tu exquisita lista pero lo de Rory Kelly con esa piel llena de raíces y blues sudoroso y la frescura y desparpajo de The Orwells me han parecido acojonantes y justos para estar en este privilegiado lugar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te mola el country no te pierdas a Moot ni a Rodney, francamente excelentes y el amigo Ragan oferta un disco frenetico de folk+rock, irresistible desde la primera escucha.
      Abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario