2x1 - "God Only Knows" - The Beach Boys/She & Him.


La sección 2x1 es una favorita de un servidor, y lo es por varios motivos:
Primero porque entiendo que a todos o a casi todos nos gusta ver como tratan y que punto le dan diferentes artistas a un tema que nos gusta, comprobar si se hacen con él sin que pierda la esencia con que fue concebido, si consiguen aportar algo que lo renueve sin modificarlo...
Segundo porque son posts breves y entretenidos, se leen rápido y luego se escucha un buen tema en dos lecturas, y aunque ya sean conocidas siempre suele resultar un experimento interesante, sin darle mayor importancia que la puramente lúdica.
Tercero porque permite que se abra debate, que las opiniones se encuentren y enfrenten sacando, si el debate es didáctico, conclusiones e incluso enseñanzas.


La canción que nos ocupa hoy fue protagonista del primer 2x1, lo fue entonces por el amor que siento por esta canción y porque es una de las pocas ocasiones en las que me gusta mas la versión a la original, eso pensaba de mas joven al menos, con lo años he conocido mas casos en los que se da esta circunstancia, en cualquier caso me enamoré de la voz de Bowie oyéndole una vez tras otra cantar esta maravilla en aquel flojo "Tonight" cuando el que suscribe contaba apenas 14 años y aún no tenía ni idea de la versión original de Beach Boys.
Ahora me he enterado que la han versionado She & Him, en varias ocasiones me he manifestado fan de esta pareja, especialmente del señor M. Ward, así que no me he podido resistir a hacer aparecer aquí esta versión y compararla con la original, y ya puestos con la para mi, mítica de Bowie.





Y la de David Bowie...



Comentarios

  1. Como visitante de esta santa casa me declaro entusiasta de esta sección. No conocía las versiones de She&Him ni la de Bowie (nunca me he acercado a Tonight a pesar de ser fan de Bowie) y la verdad es que me dejan un poco frío, sobre todo la del Duque. En este caso, como la original ninguna (¿una de las 10 mejores canciones de todos los tiempos?).

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de She&Him es nueva, la de Bowie no es muy conocida, aquel Tonight es un disco francamente flojo, pero aquí disiento, la versión me encanta...
      Es posible, es un tema sobrehumano desde luego.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Como dice el Agente, como la original nada. A ver si algún día escribo sobre "Pet Sounds", Addison.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otro disco que tengo pendiente repasar pero siempre hay algo que me para...
      Es que la original es tremenda, yo descubrí antes la de Bowie...pero ese Pet Sonds.
      Abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario