La racha de portadas feas de este 2014...Repasamos alguna.

Hoy me apetece hablar de algo nuevo...¡de discos!, ¡Coño! ¡como siempre!, ¡como todos los días!, dirá mas de uno y con razón, si, cierto, como siempre, pero hoy quiero hablar de los discos, del formato físico, no de su interior, no de música, de las carátulas de los discos, de las portadas.
Mil opiniones habrá sin duda con respecto a la calidad de la música que estos discos contienen, pero no creo que haya demasiada posibilidad de debate en cuanto a sus prestaciones estéticas, pues este año no son ni uno ni dos los que se están luciendo con el diseño de sus portadas.
La verdad es que me ha llamado la atención desde el principio, lo feas que son las portadas de muchos de los discos que están protagonizando el curso 2014, independientemente de su interior insisto.
Vamos a enumerar alguna si os parece.


1. The Gaslight Anthem - "Get Hurt".

Creo que esta puede ser la mas fea del año, de la década y como me apuren de la historia, fea e incluso grotesca, encima el disco esta siendo de los mas polémicos en los debates musiqueros. A mi me ha decepcionado.




2. Jimbo Mathus & Tri-State Coalition - "Dark Night Of The Soul".

Este álbum me gusta mucho mas que el anterior la verdad, y la culpa de la incuestionable fealdad de la portada es responsabilidad única y exclusivamente del bueno de Jimbo, que majete como el solo y buen músico no hay duda de que lo es, ahora feo...ya le veis en la portada tampoco.





3. Reigning Sound - "Shattered".

Este puedo adelantar que sera uno de los dos o tres primeros de la lista que confeccione a final de año, ahora la portada... pues ¿qué queréis que os diga?... esa corona con las dos corcheas cruzadas, cual bandera pirata y esas letras puntiagudas... no se, como marcial, como de antiguos regímenes, a lo mejor es la moda de lo retro y soy yo el que esta anticuado. Eso si, disco impresionante.





4. J. Mascis - "Tied To A Star".

Otro disco mas que interesante el de el líder de Dinosaur Jr, pero esos personajes que suelen protagonizar las portadas de sus discos a mi me dan un cierto mal rollo, como una inquietud, en esos entornos fantasmagóricos, me dan casi miedo coño, lo mejor pincharlo...





5. Chris Robinson Brotherhood - "Phosphorescent Harvest".

El último disco de Chris Robinson me parece otro magnífico trabajo, apegado a la psicodelia como viene acostumbrando a ofrecer en sus últimos lanzamientos en solitario, la portada me parece, eso si, psicodélica, ahora no me preguntéis lo que es porque lo ignoro, pero no me parece nada bonito. Lo veo incluso hortera.






6. Mike Farris - "Shine For All The People".

Me parece genial el nuevo discarraco del gran Mike Farris, pero esa portada como de dibujo de niño pequeño, como de cuento en la mente de infante fantasioso y tendente al multicolorido tan típico de la niñez...¿no os recuerda a una época muy determinada de The Beatles?





7. Brandon Clark - "Burn".

Joder con la calavera y las cerillas cruzadas (otra vez la bandera pirata), esto es ochentero y mas pasado de moda que las muñequeras de clavos, y encima guiñando el ojo...una pena, pues el disco es pura dinamita, mejor pincharlo y pasar de la calavera socarrona de la portada.





8. The Black Keys - " Turn Blue".

Otra de las de las decepciones del año para mi es el disco de estos dos tipos, fan de ellos desde antiguo esperaba con ilusión este disco y me he pegado un cachete gordo, la verdad es que junto con Gaslight y Adams son las mayores decepciones del año, las portadas tampoco ayudan la verdad.





9. Tom Petty & The Heartbreakers - "Hypnotic Eye".

El rubio de Florida ha facturado un disco que como viene siendo habitual en estos grandes del rock ha despertado bastante polvareda, multitud de opiniones, cosa que es buena, la diversidad y los diferentes puntos de vista, eso si, lo de la portada me ha parecido bastante unánime, es mas bien fea.




10. Beck - "Morning Phase".

Es posible que muchos entiendan que esta portada no es tan fea, pero a mi no me gusta nada, esa cara de cuáquero que luce en la portada el amigo Beck, como difuminado no me dice nada, un pelín demasiado mística ¿no?


Pero no quiero acabar esta reseña sin enunciar una portada que me parece francamente bonita y que también pertenece a este año 2014, bonita portada que comparte bondades con lo que el interior alberga, que es un gran disco también.


Comentarios

  1. Joer, si que hay portadas feas por ahi, la de Brandon Clark, creo que haciendo algun cambio, es mejorable , el resto ... quita quita .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Orlando te recomiendo que pinches el disco que es fantástico con la portada creo que los cambios nos van a llevar demasiado tiempo jajaja
      Saludos

      Eliminar
    2. Bueno, aqui hablamos de portadas, no de sonidos, ¿que disco es el aconsejas? .

      Eliminar
    3. Pues menos el de Gaslight Anthem y el de Black Keys que me parecen francamente flojos, los demas son notables, especialmente el "Shattered" de Reining Sound es una auténtica maravilla, y tanto Tom Petty, como Brandon Clark como Jimbo o J. Mascis son excelentes, Chris Robinson y Farris geniales y el de Beck esta realmente bien...las portadas no les hacen justicia jajaja
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Comparto opinion con Orlando. En cuanto a la de Chris Robinson creo que es acertada porque dice mucho de su contenido y a la de J. Mascis me parece un juego de ilusiones opticas -cerebro/arbol- interesante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Aurelio me has matado con lo del árbol y el cerebro, me temo que no llego a tanto jajaja... De todas formas el disco no me da nada de miedo es muy bueno.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. es verdad, son muy feas, incluso la de Beck... algunas son ñoñas, infantiles por demás... y los grandes abonados a este recuento no los incluiste? casi que lo hacen a propósito, pero vale que te mires la portada de Weezer ja.... salu2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la de Weezer no caía pero tambien podría estar por meritos propios jajaja
      Saludos

      Eliminar
  4. A mí me encanta la de The Gaslight Anthem. Y la de Chris. En las otras estoy de acuerdo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio te gusta de los Gaslight??? No si para gustos...las portadas.
      Un abrazo y buen finde.

      Eliminar
  5. Ostras, a mí me molaba la de Reigning Sound, y no lo disco porque el disco es bueno de cojones, pero bueno ahora que lo dices puede ser también cutrecilla, quizás me he dejé llevar por su contenido. Abrazo, mysuperfriend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre ya me fije que comenzaste tu crónica hablando de ella, me parece como militar o algo así no se...me importa un carajo, el disco es tan bueno que como si tiene a Rajoy en la portada (no eso no) jajaja
      Un abrazo y pasarlo genial este fin de semana (envidia...)

      Eliminar

Publicar un comentario