The Hot Buttered Rum - Bluegrass psicodélico, algo diferente y sugerente.

Si a propósito del prometedor debut de Matt Edwards & The Lonely comentaba que últimamente siento la necesidad de dar con productos musicales que aporten sensaciones nuevas, o por lo menos que no sean lo de siempre, cosa que los mencionados Matt Edwards & The Lonely no consiguen, hoy vengo ante la pantalla del portátil para comentar precisamente todo lo contrario.
Y es que como hace unas semanas me vi sorprendido por las aportaciones de The Strypes, que descubrí en casa de Savoy y Temples que me dejaron KO con su psicodelia sesentera de tremendo choque sonoro, lo que he descubierto estos últimos días no le va a la zaga.


Una banda que ya su nombre tiene tela The Hot Buttered Rum, indagando he descubierto que esto es una bebida típica americana, de la época colonial basada en la mezcla de ron, mantequilla, sidra ó agua caliente, azúcar, canela, nuez moscada y clavo de olor...y lo mismo hasta esta buena.
El caso es que así se llaman estos angelitos, provinientes de la Bahía de San Francisco y que practican una extraña pero muy sugestiva combinación de bluegrass, folk y psicodelia, sin olvidar una vocación sinfónica que les hace mirar hacia el progresive.

Su actividad es principálmente importante en el directo, encima del escenario, tocando sus instrumentos y haciendo su música es donde realmente se sienten como pez en el agua, virtuosos e intuitivos músicos cuentan con varios discos en directo y su participación en festivales tanto folks, como countrys o southern es muy habitual en su nación y no hay festival especializado en el que no hayan participado y sigan haciéndolo con incuestionable éxito.
Discográficamente son tres las veces que se han metido en el estudio a empaquetar su sonido dividido en canciones de creación propia: "In This Parts" de 2004 fue su debut al que siguió "Well Oiled Machine" dos años mas tarde y su hasta ahora último trabajo de estudio "Limbs Akimbo" de 2009 y que os aseguro que es un sorprendente y fenomenal trabajo que no tiene casi nada que ver con otras propuestas que se puedan escuchar hoy por ahí.

La banda esta formada por Aaron Redner, vocalista e instrumentista se encarga del fiddle, la guitarra acústica y eléctrica y la mandolina, Bryan Horne es bajista, contrabajista y vocalista, Erik Yates se ocupa de los instrumentos de viento, sección maderas como clarines o metal como saxos, también lo suyo es el banjo y las guitarras, completan el grupo Lucas Carlton a la percusion y bateria y Nat Keefe a las guitarras y voces.
Creo que puede gustar y es un experimento genial para un relajante domingo por la mañana mientras vivimos nuestras horas de descanso con los seres as cercanos y queridos, os dejo con ellos, recordar se llaman The Hot Buttered Rum y suenan a algo nuevo y fresco.
¡Que tengáis un genial domingo!!!





Comentarios

  1. Realmente excelente musica para un domingo con sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder! donde se ha quedado el domingo... no mme habia dado cuenta de este comentario. Finalmente en Bilbao no hizo demasidado sol pero aun asi disfrute de la música de estos tipos.
      Gracias y un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario