Nuevo disco y nuevo clip de Loquillo - "La Nave de Los Locos"/"Contento"

La vuelta de Loquillo ya tiene nombre, "La Nave de los Locos", este sera el título de la nueva colección de canciones de Loquillo, (sin Trogloditas, al menos en la firma del álbum), una recopilación de temas compuestos por Sabino Méndez, (mítico compositor de la banda en la dorada época de los ochenta), y grabados junto a los compañeros habituales en los últimos discos del "loco": Igor Pascual, Laurent Castagnet y Jaime Stinus, quien vuelve a ser el encargado de la producción.


El disco será publicado el próximo 23 de octubre y contará con nueve canciones mas un bonus track: "Canción de Despedida" interpretada a dúo junto a Mikel Erentxun.
Desde ayer día 1 de octubre tenemos el clip del primer single: "Contento", canción que habla de la actual situación político-económica por la que atraviesa el país.
A continuación se expone el set-list y video de la mencionada "Contento".


01. ‘La nave de los locos (Sin novedad en el paraíso)’
02. ‘El mundo necesita hombres objeto’
03. ‘Contento’
04. ‘Muñecas rusas’
05. ‘Paseo solo’
06. ‘Mi bella ayudante en mallas’
07. ‘De vez en cuando y para siempre’
08. ‘Planeta rock’
09. ‘Luna sobre Montjuïc’
Bonus track:
10. Canción de despedida.


Video extraido de la web de rtve:

Comentarios

  1. Puff, Loquillo mejor que se dedique ya a sacar dinero con la SGAE... ¡Yo quiero temas como "Cadillac Solitario"!

    ResponderEliminar
  2. Qué grande! A ver qué tal le va con su nuevo trabajo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Alex: A mi tampoco me dice nada este tema, la verdad es que solo lo he escuchado una vez, pero esa vez no ha sido satisfactoria. Veremos en posteriores escuchas y cuando salgan mas temas...
    Saludos.

    Javier Simpson: Yo he sido, y soy, muy fan del loco, y me han gustado mucho sus últimos trabajos (rock), pero este tema no me ha dado una buena primera impresión, ojalá según aparezcan temas la cosa mejore.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No sé. A mí no me gusta. Habrá que escuchar el disco completo, pero de momento no me llama mucho la atención.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. A mi Loquillo me cae bien y me gusta su música, y pese a que en su día bailé y grité con sus clásicos es el Loquillo actual el que me gusta más, Cuero Español y Arte y Ensayo son grandes doscos de rock, su último disco también es muy bueno. Con Loquillo pasa que levanta odios y pasiones por igual. Yo lo veo como a Reverte en esa manera de no tener pelos en la lengua. En la canción falla la voz, no me suena muy natural, por lo demás es puro Loquillo, me quedo con el mensaje, hay que luchar... pero contentos.
    gran noticia que vuelva a componer con Sabino. veremos que tal.
    Saludos Addison

    ResponderEliminar
  6. A mi con Loquillo me pasa lo mismo que con las faroles de mi pueblo, una encendida y otra apagada, pues eso, a veces si a veces no, aunque si esta de por medio el Sabino, ya es un punto a favor. Habrá que escucharlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Evánder: A mi tampoco me dice nada este tema, lo he escuchado unas cuantas veces y no me termina de convencer, esperemos el disco completo.
    Abrazo Evánder!

    Freaky: De momento yo también hermano...
    Un abrazo.

    Chals: En la pasada década edito cuatro discos realmente buenos, y si, el tío es como es, y siempre esta en el ojo del huracán de la polémica, ahora, con el mensaje de la canción por supuesto estoy de acuerdo.
    Pero insisto, este tema no me convence nada.
    Un abrazo Chals.

    TwoHeads: A mi hay mas cosas que me gustan que no, pero un poco si pasa como dices.
    Sabino ha sido leyenda del R'n'R nacional, veremos en que forma se encuentra hoy por hoy.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Siempre he sido fan de Loquillo. Y lo seré siempre. Crecí con el y me cae muy bien a pesar que con el paso del tiempo me resulta mas contradictorio. Pero es un grande de este pais.

    El tema no me ha llenado. Tengo muchas esperanzas en este disco asi que habrá que esperar. Los de Efe Eme lo han escuchado y dicen que es excelente.

    A la altura de Balmoral (para mi su mejor disco)? Lo dudo...

    PD: Nos vemos el domingo o estas en Londres?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Mansion: Hombre camarada!!! Cuanto tiempo.. Se te echa de menos por aquí amigo mio.
    Yo he sido y soy fan enfermizo del loco, ya no sé como me cae por lo que dices, por sus continuas e inexplicables contradicciones, pero musicalmente he sido un fan incondicional.
    Sus últimos discos son realmente buenos, pero los de los ochenta creo que son impresionantes, de lo mejor que se hacía en el planeta en la época.
    El tema no me gusta nada de nada, pero hay que esperar a escuchar el disco entero, no se si Sabino esta en una forma muy buena, lleva años sin componer, y poco ha compuesto sereno jajaja, espero que el disco mejore una vez oído entero.
    Si, si, el domingo nos vemos, a Londres voy a final de mes, me pierdo un partido no recuerdo cual.
    Un abrazo y déjate caer mas por aquí amigo.

    ResponderEliminar
  10. Habra que verlo, sobre todo me interesa por el tema de Sabino por medio. Loquillo me parece un tío que por lo menos le pone huevos y se posiciona, no se arruga ni esconde la cabeza como las avestruces, aunque a veces me parezca chulesco o no esté de acuerdo en algunas cosas. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  11. Johnny: Lo que pasa es que la actividad de Sabino en los últimos años no ha sido mucha, mas escritor que músico últimamente, no sé, haber como anda de forma, el que tuvo retuvo eso esta claro, en fin espero que el disco este a la altura.
    El loco a mi siempre me ha caído bien, pero últimamente me da que se le ha ido un poco la olla.
    Un abrazo fuerte Johnny...

    ResponderEliminar
  12. Buf. Vamos por partes. El videoclip está de puta madre. La canción no tanto. Tiene su punto, pero el estribillo es una puta mierda. Además, si me centro mucho en la canción incluso te puedo decir que me suena a demagogia. Me convence mucho más otra canción del nuevo disco que circula por la red, "El mundo necesita hombres objeto". Espero que el disco vaya por los caminos de ésta y no de "Contento". Necesitamos YA un disco de ROCK de Loquillo, porque "Balmoral" no lo fue, era un batiburrillo de muchos estilos. Tuvo sus rocanrolitos, si, pero también tenia su jazz, su canción de autor, sus medios tiempos. No lo veo la obra maestra que muchos han declarado, más bien era un disco que por momentos aburría, pese a tener unas cuantas canciones excelentes. Eso sí, la producción era impecable. ¿Qué necesitamos? Pues un "Feo, fuerte y formal", un "Cuero español", un "Hombres", un "Morir en primavera". Esos cuatro SÍ QUE ERAN grandes discos de rock de Loquillo. Veremos a ver éste... Por cierto, y pa debatir un poco, a mi me aburrian (me aburren) mucho los dos primeros discos de poesia del Loco, pero el de "Su nombre era el de todas las mujeres", coño, que buen disco, a mí me ha encantao. Lo han tachao de misógino, de provocador, de burgués, de reaccionario..... DE PUTA MADRE, coño, tiene por lo menos 5 temas que son EXCELENTES. ¿O no?

    ResponderEliminar
  13. THE ROCK ACTITUD: Hola y bienvenido, estas en tu casa. Lo primero decirte que estoy de acuerdo con lo de "Contento", no mola demasiado el tema, el otro no lo conozco pero lo busco. También estoy de acuerdo con lo de "Balmoral", no creo yo tampoco que sea esa OM que muchos dijeron, es un muy buen disco pero, como dices no es de rock and roll, es mas música francesa, de autor, con pinceladas jazz y demás que rock and roll, insisto, un muy buen disco pero lejos de los grandes discos de rock del Loco. De los de poesía me gusta el primero, de los demás he pasado bastante. Veremos este nuevo disco, como se va desarrollando pero el primer single no me gusta nada, y mas que demagógico yo diría pelin oportunista.
    Gracias por su aportación y hasta cuando quieras...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario