Brent Seavers - "Exhibit B" (2024)

Crítica: Brent Seavers - "Exhibit B" (2024)

…la música es la propia de cualquier guateque que se precie, construida sobre unas composiciones de inocente y fluida línea melódica e interpretadas con el encanto y entusiasmo propio de los jóvenes beat

Por Jorge García.


En el mes de abril de 2022, contaba en estas mismas páginas las circunstancias que intervinieron como detonante para la publicación del disco de debut en solitario de Brent Seavers, líder de la banda californiana de Power-Pop The Decibels.

Aquél disco, titulado "BS Stands For" (pinchar) y aparecido como azarosa consecuencia de los avatares e improvisaciones que marcaron el día a día de casi todos nosotros durante los meses de pandemia y encierro, fue el imprevisto comienzo de una carrera en solitario para Seavers que desde entonces circula en paralelo con la actividad que sigue manteniendo con su grupo de siempre, los ya mentados The Decibels.

Por lo tanto, hablar de su segunda intentona en solitario con el disco "Exhibit B" es hablar de una continuación al debut de 2021, o como perfectamente explica el título del disco, un anexo al mismo.

Brent Seavers

Si el título del álbum explica en cierto modo el contenido del mismo, la portada hace lo propio, y me permito observar que de manera aún más explicita y evidente. En la misma observamos una ilustración que muestra un clásico guateque de los años sesenta (con la excepción del tipo que consulta un móvil), con un grupo musical ataviado con uniformes beat, jóvenes bailando o sentados con un vaso en la mano y una pareja, en pleno proceso de cortejo, acaparando la parte central de la escena, cuando Tinder no lo ponía tan fácil como en los presentes días.

Y es que la música que destila "Exhibit B" es la propia de cualquier guateque que se precie, construida sobre unas composiciones de inocente y fluida línea melódica e interpretadas con el encanto y entusiasmo propio de los jóvenes beat. Los colores empleados por Seavers para pintar este fresco, retrato de una época, abarcan tonos Power-Pop: "Of Poetry"; Rock clásico de guitarras: "Roller Coaster Ride"; tierno Pop sesentero: "Lullaby" y pinceladas mod: "Stumbling" y psicodélicas: "Fuzz Off"; incluso se insinúan ciertas esencias Garageras: "Push Me Down".

Mirando, unas veces con descaro y otras más de soslayo, a referentes históricos como The Beatles, The Monkees o The Jam; pero también bebiendo de fuentes más actuales como Kurt BakerBrad Marino o los italianos Radio Days, "Exhibit B" es un paseo por una fiesta de otro tiempo, con sonidos que evocan a una juventud inocente y feliz y a una época que exhala melancolía y encanto por doquier.


El álbum se presenta por medio de un videoclip correspondiente al placentero tema electroacústico "Till It’s Over", una de las trece excusas para escuchar, bailar y dejarse seducir por los treinta y cinco minutos que dura este guateque que hoy traigo al Exile que se titula "Exhibit B" y que se organiza en casa del músico californiano Brent Seavers.

Bandcamp en el que escuchar y descargar o adquirir "Exhibit B" en el siguiente enlace: https://brentseavers.bandcamp.com/album/exhibit-b

Reseña publicada el pasado 29 de abril en Exile SH Magazine.

Comentarios