Los domingos photosong - Radio Futura - "Annabel Lee"



Hacía mucho tiempo que no traía a la fotografía dominical a mis adorados Radio Futura. Hoy, que termina un mes de abril caracterizado por noticias raras y en general malas, me ha parecido un buen momento para recuperar el cuarto larga duración de la mítica banda comandada por los Auserón y el añorado Enrique Sierra.

De todos es conocido el sublime terceto de elepés que alumbraron a mediados de los ochenta, no voy a descubrir nada nuevo. El tercero de ellos, publicado en el año 1987 y titulado "La Canción de Juan Perro" contenía alguna de las tonadas que el paso del tiempo ha ido convirtiendo en himnos, si bien en el momento de su publicación parecían no alcanzar la popularidad general y masiva que sí alcanzaron otros singles extraídos de discos precedentes.

Una de esas canciones, hoy piedra angular del histórico musical del grupo, es "Annabel Lee". Hermosísima canción inspirada en uno de los más inmortales poemas del gran autor norteamericano Edgar Alan Poe.

Vamos a escuchar este magnífico tema y a despedir este extraño y mal encarado mes de abril.

¡Feliz domingo!

Comentarios

  1. Ahí, ahí se ven los pliegues del tiempo pasado, en los bordes de los discos desparramados sobre la colcha de la cama. Cada vez que la materia de esos discos se posan en tus manos, los miras, surgen de la fundas, caen sobre la aguja del plato, los escuchas, cierras los ojos por un solo instante. Estás narrando tu historia Addi.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... La verdad es que de chaval no era demasiado cuidadoso con los discos, eso sí, hay que decir que se escuchan a la perfección. Desde luego que esos discos son parte de mi historia, no te quepa duda Javier.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. No te puedes imaginar las veces que escuché este disco. Y la canción que has elegido es una pasada.

    Un abrazo, Jorge.

    Gonzalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, los discos de Radio Futura no dejaban de girar en los ochenta, una y otra vez hasta que te los sabías de memoria. "Annabel Lee" es un precioso tema.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario