Los domingos photosong - Marah - "Walt Whitman Bridge"

Este próximo viernes vuelve a Bilbao la banda de Filadelfia Marah. En honor a la verdad, el grupo de los hermanos Bielanko siempre ha manifestado una especial predilección por mi ciudad, y así lo han demostrado en sus conciertos casi siempre.

En esta ocasión nos visitan con la ausencia de Serge Bielanko, que según parece se quiere dedicar a la escritura en exclusiva y momentáneamente al menos ha dejado la música.

No nos vamos a engañar a estas alturas del partido, Marah ha atravesado por diferentes etapas a lo largo de su vida como grupo de rock and roll y no todas han sido venturosas. Ignoro el actual estado de Dave Bielanko, auténtica bomba de relojería en otros tiempos, pero desde luego yo voy a correr el riesgo de volver a ver una noche más a Marah.

En su último paso por Bilbao vinieron acompañados de Cracker y entre los dos nos hicieron vivir una irrepetible noche de rock, la verdad es que las dos formaciones estuvieron enormes.

En esta ocasión Dave ha reunificado la banda (con la excepción ya comentada de su hermano) y con ella pretende reverdecer laureles recopilando en vivo lo más granado de su extraordinaria discografía, un catálogo de álbumes de referencia que en los últimos noventa y durante la primera década del presente siglo apenas encuentra comparación en el mundo del rock a nivel internacional.

Para celebrar esta gira, que ojalá no defraude, vamos a poner a Marah por primera vez como protagonistas de la sección fotográfica de los domingos. Para ello vamos a elegir el que es mi disco favorito del grupo, el sublime "If you didn't laugh, you'd cry" publicado en 2005.

Cualquier canción de este extraordinario trabajo podría servir para dar carta de naturaleza a la soberbia calidad del mismo, pero nos vamos a quedar con esa maravilla que dedicaron a un puente de Filadelfia titulada "Walt Whitman Bridge".

¡Feliz domingo!

Comentarios