Cuando había música en TV - Burning - La Bola de Cristal (1986)



Según parece esta semana nos encontramos bajo el hechizo de una de las bandas de mis amores: Burning. La reciente lectura del excelente libro obra de Alfred Crespo"Burning. Madrid" a principios de mes y cuya reseña ha aparecido días atrás en las páginas de Exile SH Magazine ha ejercido una fuerte influencia en un servidor.

Era el momento perfecto para retomar una de las secciones más veteranas del blog: Cuando había música en TV

No es la primera vez que los de La Elipa aparecen en esta sección, aunque evidentemente en diferentes documentos televisivos del pasado siglo. Hoy vamos a retroceder hasta el año 1986 y a un programa absolutamente legendario: La Bola de Cristal.

Con el disco "Hazme gritar" recién publicado, los chicos pisan con fuerza el escenario de La Bola de Cristal para dejar constancia, junto a varios clásicos, de algunos de los temas que servirían de promoción a uno de los álbumes del grupo peor producidos, aunque como se podrá comprobar en este documento, en vivo y en directo alcanzaban una dimensión totalmente diferente con respecto a lo que se escucha en los surcos del disco, realizado bajo la supervisión del ínclito Julián Ruiz.

Una vez más tenemos que agradecer a Manu Guinarte su estupendo catálogo de clásicos de la música española de décadas pasadas compartido en YouTube, sin él esta sección nunca hubiese sido lo que es.

Cuarenta minutos de concierto en el que Risi y Johnny interpretaron los siguientes temas por estricto orden de setlist: "No pares de gritar", "Tú y yo", "Es muy normal", "Dieron las diez", "Lágrimas dulces", "Es especial", "Mueve tus caderas", "Esto es un atraco" y "Johnny B. Goode".

Seguimos rockeando con Burning en este viejo episodio televisivo de Cuando había música en TV.

Comentarios