Los domingos photosong - Dave Kusworth - "Turn back the tears"



Este fin de semana he tenido el acierto de desempolvar el último disco del inolvidable Dave Kusworth. Titulado "Cinderella's Shoes" (pinchar reseña), grabado junto a la banda cántabra, también favorita en esta casa, Los Tupper y publicado en 2019, es un álbum que recupero de manera frecuente.

El legado de este sofisticado artista es tan suculento como propio de un autor maldito. Tanto con los míticos Jacobites, como en su etapa en solitario, nos dejó momentos intensos, plenos de rock and roll, glam, y sonoridades pictóricas y barrocas dentro de su concepción geométrica y elegante de la música del diablo.

Este domingo recordamos su última aventura en el mundo de la música y le dedicamos la foto semanal, un colofón inmejorable gracias a temas tan extraordinarios como la canción que suena hoy: "Turn back the tears".

¡Feliz domingo!
 

Comentarios


  1. Conocí al amigo Kusworth a través de su unión con Nikki Sudden en su proyecto Jacobites. Su obra "Good Times" del 93 llenó muchas de mis horas más felices. Su propuesta de rock aterciopelado, contundente en sus vuelos melódicos, tan personal en su mensaje de elegante rebeldía, fue (y sigue siendo) una apuesta segura para los amantes de los sonidos delicatessen.
    Seguí más a Nikki Sudden en su carrera en solitario, también porque le conocía de antes por su participación en otra banda mítica, Swell Maps. Palabras mayores Addi.
    Confío en ahondar más en la obra de un sublime francotirador como Kusworth.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto yo también dí con él gracias a los míticos Jacobites. Siempre ha tenido más caché Sudden, pero no encuentro demasiadas diferencias entre ellos, pues los trabajos de Kusworth son también excelentes y para ejemplo un botón.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario